PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

13 bolivianas en el Ranking de las 100 mejores microfinancieras de las Américas

03/10/2012 - 21:45:32
Trece entidades bolivianas especializadas en microfinanzas fueron consignadas en el Ranking Microfinanzas Américas 2012 que clasifica a las 100 mejores microfinancieras del continente.

Esta lista fue elaborada por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Microfinance Information Exchange (MIX).

La lista de las entidades financieras bolivianas en novena versión del ranking presentado hace unas horas está integrada por Banco FIE, Crecer, Bancosol, el Fondo Financiero Privado Fassil, Pro Mujer, Prodem, Fubode, Banco Los Andes ProCredit, Diaconía, Fondeco, Ecofuturo, Emprender y Funbodem.

Basado en la evaluación de 11 variables como préstamos a la microempresa, crecimiento crediticio, penetración de mercado, depósitos, costo de préstamos, utilidades y calidad de cartera, entre otros, el estudio fue aplicado a 239 instituciones de microfinanzas de América Latina y el Caribe, en resultando general de los primeros tres puestos corresponden a Banco FIE de Bolivia, Fundación Espoir (Ecuador) y la ONG Crecer (Bolivia).

En la clasificación por indicadores merece especial mención el Fondo Financiero Fassil, clasificada como la séptima microfinanciera con mayor crecimiento y la primera de Bolivia, producto del incremento de su cartera crediticia para la microempresa en un 69,7%, que representan 56 millones de dólares y la incorporación de 12.443 nuevos prestatarios.

Asimismo, Fassil fue clasificada como la cuarta entidad de las Américas con mejor calidad de cartera, resultante de administrar cartera con el menor riesgo (0,3%) por cartera con atraso mayor a 30 días.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0