PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 31 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia prevé exportar más de 300 mil toneladas de soya a Brasil


03/10/2012 - 21:16:40
El viceministro de Desarrollo, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que concluyeron las gestiones para que Bolivia exporte a Brasil más de 300 mil toneladas de soya.

"El Gobierno boliviano ha concluido con todos los trámites necesarios para que podamos exportar soya a Brasil, de la cual, se prevé que se exporte una cantidad superior a las 300 mil toneladas", explicó a los periodistas.

Informó que se intenta generar mecanismos jurídicos y sanitarios para permitir que la producción de soya boliviana ingrese al vecino país.

Asimismo, dijo que la posibilidad de exportar soya al Brasil se abrió por las dificultades que sufrieron las poblaciones del sur de ese país.

Explicó que las gestiones se realizaron en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y la Embajada de Brasil.

"Hemos tomando en cuenta que en Bolivia tenemos suficiente producción de soya, nuestra producción alcanza a 2,4 millones de toneladas y eso nos indica que tenemos la posibilidad de poder exportar nuestro producto excedentario", complementó.

Aunque Vásquez aclaró que aún quedan otras gestiones para establecer las cantidades exactas de exportación de soya.

Según datos oficiales, el consumo de la soya o soja reduce la tasa de azúcares en la sangre, previene trastornos cardiovasculares y previene la osteoporosis, entre otros beneficios.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0