PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 22 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Secuestran $us 1,5 millones al narcotráfico

03/10/2012 - 21:15:14
El Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestraron bienes y dinero valuados en casi 1,5 millones de dólares por medio de allanamientos a más de una decena de inmuebles del clan familiar denominado Mercado-Alvarez en Cochabamba y Santa Cruz.

"Son 17 allanamientos que se han hecho en Sipe Sipe y Quillacollo, 2 en Morochata, (en Cochabamba), y 3 en Santa Cruz por el operativo conocido como "R y M", dentro del proceso que se sigue contra el clan Mercado-Alvarez", sostuvo el fiscal de Distrito, Camilo Medina.

Explicó que como resultado final de las acciones se secuestró 17 casas, 4 vehículos de lujo, 39.000 dólares, un camión cisterna y un remolque.

"El monto total en una evaluación inicial está cerca del millón y medio de dólares", aseveró.

Agregó que también se consiguió documentos, computadoras y otros elementos que ayudarán a corroborar información de inteligencia conseguida inicialmente y obtener nuevos elementos de investigación.

Asimismo, Medina dijo que como parte de la tarea se aprehendió a cinco familiares del cabecilla de la organización criminal, tres mujeres y dos varones, quienes serán puestos a disposición de un juez cautelar en las próximas horas.

La autoridad judicial explicó que el proceso en contra del clan familiar fue iniciado por narcotráfico desde que su líder fue aprehendido el 2008 con una tonelada de pasta base de cocaína, quien es actualmente procesado en la ciudad de La Paz.

Manifestó que la investigación del caso derivó en ampliar los cargos por legitimación de ganancias ilícitas, tomando en cuenta que esa actividad delictiva involucra que los bienes y el dinero obtenidos por la venta de drogas sean ocultados poniéndolos a nombres de terceras personas o palos blancos.

Recordó que quienes generalmente llegan a ostentar las propiedades son generalmente amigos o familiares de los involucrados de manera directa.

"En este caso, estos 17 son los más cercanos que se han podido establecer. Todos son familiares, parientes cercanos, consanguíneos y afines", agregó.

El titular del Ministerio Público en Cochabamba dijo que los allanamientos registrados en la presente jornada son sólo el principio de una nueva pesquisa iniciada hace 20 días bajo reserva, puesto que era necesario obtener información que permita efectuar la acción judicial.

El operativo denominado "R y M" demandó la intervención de más de 28 fiscales y 100 efectivos de la FELCN.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0