PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Felcn acampará en Santa Fe de Yacapaní con 100 agentes

03/10/2012 - 21:12:16
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) no permitirá que en el país "haya tierra de nadie" y por eso acampará con 100 agentes antidroga en Santa Fe de Yapacaní para repeler la presencia de clanes y emisarios del narcotráfico, advirtió el director de la fuerza antidroga, Gonzalo Quezada.

"Hemos descubierto clanes familiares de bolivianos al servicio de emisarios del narcotráfico, no solamente de colombianos y de brasileños, sino de paraguayos y por ello, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico instalará un campamento con 100 agentes altamente entrenados", puntualizó en contacto con los periodistas.

Explicó que como una primera medida, la Felcn instalará un campamento en la localidad de Santa Fe de Yapacaní, donde se edificará una base antinarcóticos sobre una superficie de 6 hectáreas, similar a la de Chimoré.

El campamento tendrá jurisdicción en el Parque Amboró, Carrasco, San Germán y Nuevo Horizonte, donde recientemente las patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), desmantelaron 170 factorías de cocaína y aprehendieron al menos a 10 implicados con el narcotráfico.

El jefe antidroga informó que en esos operativos se incautaron 325 kilos de cocaína, un lote de armas, tras fuego cruzado con los narcotraficantes, tiroteo en el que murió un presunto traficante al intentar huir con la mercancía en una camioneta que choco con un tráiler.

"Lo que hemos detectado en las localidades cruceñas, sobre todo en San Germán son organizaciones criminales de tipo familiar, lo que se vienen a llamar clanes familiares que tienen contacto con extranjeros, por ejemplo, existe la presencia de colombianos, brasileños y paraguayos", precisó.

"De a poco limpiaremos estas localidades, para dejar que sean un peligro para la sociedad o rojas y se conviertan en zonas seguras bajo el control de la Felcn", aseguró el jefe policial.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0