PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Centro del Adulto Mayor ya realizó 100 atenciones médicas


03/10/2012 - 20:07:17
Santa Cruz, 03 de octubre.- “Este centro es un gran beneficio. Aquí te atienden gratuitamente y también me dan un alimento complementario”, dijo Pedro Saucedo Hurtado (70) que fue el paciente 100 (en solo dos días) que recibió atención médica en el Centro del Adulto Mayor, inaugurado por el alcalde Percy Fernández.

Al igual que Saucedo, las personas de la tercera edad también recibieron el “Abuelo Sanito”, complemento nutricional para mayores de 60 años que fortifica los huesos y disminuye el riesgo de enfermedades, entre ellas las cardiovasculares.

Para tener estos beneficios, las personas de de la tercera debe estar afiliada al Seguro de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam). La carnetización se realiza, además de este centro y la Federación Departamental de la Tercera Edad ( Parque Urbnano), en las 15 subalcaldías.

Los requisitos son: un documento de identificación (puede ser carnet de identidad, RUN, libreta de servicio militar, certificado de nacimiento, certificado de bautismo), fotocopia de aviso de cobranza de luz, 3 fotos tamaño carnet.
Datos
El “Abuelo Sanito” se distribuye al adulto mayor previa afiliación y chequeo médico. Solo en este complemento alimenticio (60 mil bolsas) se invirtió 3 millones de bolivianos).

Desde el lunes se habilitará un consultorio médico en la Federación Departamental del Adulto Mayor.

Se derivará a otro establecimiento de salud a la persona de la tercera edad que necesite atención de segundo o tercer nivel.

El centro del adulto mayor está ubicado entre 5to y 6to anillo de la avenida, al lado de Cerniquem.

Además de carreras pedestres, las personas de la tercera edad también tiene la oportunidad de realizar ejercicios, con instructores, en el Parque Urbano, Parque Los Mangales II y en la plaza de El Mechero, de 19:00 a 21:00. Esto como parte del programa Vamos al Parque.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo

¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0