PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Villegas anuncia perforación de dos pozos en La Paz y Tarija en 2013

03/10/2012 - 17:29:40
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, anunció que Petroandina, sinergia entre la estatal petrolera y la venezolana Pdvsa, iniciará el primer trimestre de 2013 la perforación de dos pozos exploratorios petroleros en La Paz y Tarija.

"En Petroandina estamos a pocos meses de iniciar la perforación de dos pozos exploratorios, uno en norte del departamento de La Paz, el primer trimestre del próximo año. También vamos inaugurar el próximo año, el primer trimestre, la perforación del pozo exploratorio en Timboy (Tarija), acá en el sub andino sur", explicó en la inauguración del proyecto exploratorio 3D Itaguazurenda, en el departamento de Santa Cruz.

El titular de la estatal petrolera informó que la primera perforación se realizará en el pozo exploratorio Lliquimuni, ubicado en el norte del departamento de La Paz, con el propósito de encontrar reservas de petróleo.

Asimismo, dijo que la segunda perforación se ejecutará en el pozo exploratorio, denominado Timboy-X2, ubicado en la región del Chaco tarijeño, con el fin de encontrar considerables cantidades de gas natural.

"Ahora llegó la coyuntura, el momento de la exploración, estos dos últimos años hemos trabajado intensamente en YPFB para la elaboración de un plan de exploración que se está implementando", subrayó.

YPFB Petroandina es una empresa constituida entre la estatal petrolera (60%) y la empresa venezolana PDVSA (40%) para trabajar en la exploración y explotación de hidrocarburos en Bolivia.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Fernando Rodriguez MendozaSe colapsó terapia intensiva

Mensaje de fe

Carlos ReyYa no quiero engañar a mi esposa

OraciónOración para recibir a Cristo





¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0