PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

FARC quiere que secuestrador preso en EEUU negocie con gobierno colombiano

03/10/2012 - 15:47:11
VOA.- A seis días de que se inaugure en Oslo (Noruega) la mesa de diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC insistieron en su voluntad de que el equipo negociador que los representará, incluya a Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, alias ‘Simón Trinidad’, un guerrillero preso en Estados Unidos por el secuestro de tres contratistas estadounidenses en Colombia.

"Es sano orgullo de luchadores por los derechos populares, ratificar tu inclusión como integrante del equipo de diálogo de las FARC-Ejército del Pueblo, oficialmente haces parte de él", señala un mensaje publicado por la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol).

Alias ‘Simón Trinidad’ estudió finanzas en la Universidad de Harvard y es considerado uno de los ideólogos de la guerrilla colombiana. Aunque Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto, y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, pide realismo en el proceso, algunos juristas coinciden en afirmar que el guerrillero podría participar en los diálogos a través de videoconferencia.

"Las formas de concretar tu aporte a este emprendimiento serán objeto de discusión en la mesa de conversaciones", resaltó el mensaje de las FARC, fechado este lunes 1 de octubre en las “montañas de Colombia”.

Por su parte, el gobierno venezolano anunció al embajador Roy Chaderton, como su primer delegado en la mesa, según anunció este martes el canciller Nicolás Maduro.

Chaderton es el embajador del país suramericano ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Siempre estamos dispuestos a dar todo nuestro apoyo para la paz de Colombia, que es la paz de toda la región", señaló el diplomático venezolano agregando que aún no se sabe cuál será la función de este delegado en el proceso.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0