PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales inaugura exploración 3D Itaguazurenda

03/10/2012 - 13:50:36
El presidente Evo Morales dio inicio el miércoles al proyecto de sísmica 3D Itaguazurenda, en el municipio de Charagua, departamento de Santa Cruz, que elevará las reservas hidrocarburíferas del país.

"Saludar el trabajo de Yacimientos, la presencia del embajador de China, esperamos que la empresa que va explorar pueda acelerar el trabajo, con este contrato esperamos seguir mejorando la producción de los recursos naturales para bien de Bolivia", dijo.

YPFB, que tiene a cargo el proyecto, lo desarrollará en una extensión de 223 kilómetros cuadrados, por el lapso de seis meses. Para el efecto, contrató los servicios especializados de la empresa Sinopec de probada experiencia internacional.

Morales destacó que gracias a la austeridad y la política de nacionalización mejoró la situación económica de Bolivia, por lo que llamó a las organizaciones sociales y a sus dirigentes a reflexionar sobre esta situación, para seguir aportando al crecimiento del país.

Indicó que "felizmente" ya se inició las tareas de exploración, explotación e industrialización, aunque éstas no son suficientes por lo que es necesario continuar y no sólo en la región oriental, sino en otras más.

El Mandatario lamentó que organizaciones no gubernamentales junto a miembros de la oposición y "malos" dirigentes pretendan muchas veces paralizar los proyectos en el sector hidrocarburífero.

Para Morales otro objetivo es dotar de servicios básicos, especialmente agua, a las comunidades que habitan territorios ricos en hidrocarburos, pues no es posible, dijo, que haya carencia del líquido precisamente en esas regiones.

Asimismo, en la ocasión comprometió obras para la zona tales como una infraestructura educativa y un coliseo para unas 500 personas.

Sin embargo, demandó que los alcaldes presenten proyectos mejor si es a diseño final, porque facilita la inversión de recursos y en caso de que éstos no tengan la posibilidad de elaborarlos, dijo, pueden acudir al banco de proyectos que tiene la Unidad de Proyectos (Upre).

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0