PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Si Capriles gana Cuba se queda sin petroleo venezolano


02/10/2012 - 14:19:53
VOA.- El candidato presidencial Henrique Capriles dijo estar dispuesto a sentarse con el mandatario cubano Raúl Castro para discutir el pago de los médicos –unos 30.000 según algunos analistas—que sirven en Venezuela, pero que no seguirá regalando petróleo a la isla.

“Si necesitamos los médicos cubanos pagaremos por ellos. Con el presidente Raúl Castro nos sentaremos a conversar de estos temas”, dijo Capriles. Sin embargo, agregó, “no podemos regalar” el petróleo.

“Detrás de eso estamos financiando un modelo político. Nosotros no vamos a financiar un modelo político, sea el que sea”, insistió. “No hay más regalos para otros países”.

El candidato de la oposición también rechazó cualquier intromisión de países extranjeros en las fuerzas armadas de Venezuela, aunque se abstuvo de mencionar a Cuba por nombre, y descartó apoyar a las FARC de Colombia, asegurando que Venezuela dejara “de ser un albergue para guerrilleros”.

Capriles, que se reunió con periodistas internacionales por espacio de tres horas, añadió que todavía no ha decidido si anunciará antes de las elecciones el nombre de su vicepresidente, pero dijo que sabe quién sería su ministro de Defensa, del solo adelantó que será un General activo.

La constitución venezolana permite que los candidatos decidan ellos solos quién será su vicepresidente, sin que en ese proceso intervengan los votantes. El vicepresidente puede ser anunciado antes o después de la elección presidencial.

Según informa el corresponsal de la Voz de América en Caracas, Adrián Criscaut, los dos candidatos presidenciales van realizando sus cierres de campaña estado por estado. El cierre oficial de la campaña es el jueves 4 de octubre, tres dias antes del evento electoral.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0