PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

La Paz: comienzan los festejos para celebrar 464 años de fundación


01/10/2012 - 13:24:24
El Gobierno Autónomo Municipal La Paz (GAMLP) lanzó el lunes el Programa de Preservación del Patrimonio paceño, para celebrar los 464 años de fundación de la ciudad de La Paz registrada el 20 de octubre de 1548, por el español Alonso de Mendoza.

El director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz, en el acto de presentación destacó que "este año la celebración tendrá una nueva connotación, para permitir inculcar el pasado con el presente de nuestro patrimonio, para su mejor preservación, difusión y conocimiento".

No se trata sólo de preservar lo tangible, complementó, sino que este mes será de recuperación de la memoria patrimonial, a través de las huellas que esa memoria ha dejado en el patrimonio.

Puntualizó que el programa no sólo se limita al patrimonio monumental arquitectónico urbano, sino que "también incluye la recuperación y revalorización del patrimonio intangible", de las costumbres, hábitos, que igualmente forman parte de la riquísima herencia patrimonial de la ciudad de La Paz.

A partir de este año, dijo, también las "cebras" se convierten en difusoras y promotoras de estas acciones defensa del patrimonio.

Susz resaltó que hace algunos años se cambió el sentido del 12 de octubre que se consideraba mal como el "Día de la Raza" y que a través de una Ordenanza Municipal, ha sido modificado como "Día del Diálogo Intercultural".

El 12 de octubre se recuerda el descubrimiento de los que hoy es América, el 12 de octubre de 1492, por Cristóbal Colón.

Apuntó que es importante preservar y salvaguardar los bienes patrimoniales, porque no es una pérdida de capital, al contrario, "es una revalorización y valorización de ese capital patrimonial".

Subrayó también que en octubre y hasta mediados de noviembre, habrá entrega de obras y sobre todo, está el acento en las actividades culturales, mesas redondas, exposiciones y otros.

Anunció que en las ferias culturales de los domingo y en especial el domingo 14, el espacio estará absolutamente dedicado al tema del diálogo intercultural.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0