PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Inician celebración de semana de la radiodifusión cruceña

01/10/2012 - 08:28:31
Desde este lunes a horas 9:30 se abren las puertas del primer museo de la radiodifusión cruceña en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz, celebrando la semana de festejos de los 74 años de inicio de la radiodifusión cruceña.

Hugo Salvatierra Rivero, Vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, explicó que el 7 de octubre de 1938 marcó un hito importante en la historia de Santa Cruz, ya que por primera vez en esa fecha, inició sus transmisiones Radio Oriente, bajo el eslogan de “la voz del oriente boliviano para todo el continente”. Esta emisora funcionó con su propio generador de corriente con un motor a gasolina en el edificio donde hoy es la Federación Departamental de Fabriles, dijo.

Con la finalidad de celebrar este histórico hecho, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, en forma conjunta con el Comité Pro Santa Cruz y el Colegio de Comunicadores, se han unido para resaltar esta fecha de inicio de la radiodifusión en Santa Cruz que significó la presentación de la región al resto del país.

En la exposición se mostrarán equipos técnicos que fueron utilizados por las radio emisoras en sus inicios como ser transmisores, platos tocadiscos, micrófonos, caseteras a cintas, grabadoras reporteras y se podrán escuchar fragmentos de antiguos programas cuyas producciones se realizaban sin contar con la tecnología actual.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz, ha cursado invitación a promociones de colegios y estudiantes de Comunicación de las diferentes universidades, para que puedan participar de este evento. La muestra también estará abierta para todo el público en horarios de oficina, en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz. Del lunes 1 al 6 de octubre en horarios de oficina podrán observar los antiguos equipos de la radiodifusión.

Daniel Castro, Presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, a tiempo de invitar a toda la población participar de esta iniciativa, dijo que el lunes a horas 9:30 se hará la apertura oficial del museo radiofónico y que el viernes 5 de octubre a horas 10:00 se realizará el acto central de recordación de los 74 años del inicio de la radiodifusión cruceña, con la participación de los pioneros de la radiodifusión cruceña.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0