PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Diputado denuncia que el TAM opera en forma ilegal


30/09/2012 - 22:42:15
El diputado de Convergencia Nacional, Roy Moroni Cornejo, sostuvo que Transportes Aéreos Militares (TAM) opera ilegalmente en el país porque no está autorizado para prestar servicios de transporte de pasajeros, carga y correo.

El diputado hizo conocer los resultados de una petición de informe escrito acerca de la situación del TAM y señaló que este documento establece que la empresa no cumple ninguno de los requisitos de las entidades reguladoras como establecen las normas.

El legislador dijo que el TAM no cuenta con el Certificado de Operador Aéreo (COA), no cuenta con la autorización de prestación de servicios de pasajeros, carga y correos y tampoco estaría registrado en Fundempresa.

“El TAM es una empresa fantasma porque no está registrada en Fundempresa; además, está prestando sus servicios al margen de la ley y por menos de estas observaciones AeroSur ha sido retirada del espacio aéreo boliviano”, afirmó.

En todo caso, el parlamentario dijo que si se quiere regularizar el funcionamiento del TAM, es necesario que retome su razón social o si quiere ingresar en el ámbito comercial que cumpla con todos los requisitos y condicionamientos legales.

“Si es que el TAM quiere volver a su origen, que no preste su servicio en competencia desleal con otras aerolíneas y que vuelva a su razón original de prestar un servicio social y que se adecue a las normas de control y fiscalización”, dijo.

Moroni dijo que la línea aérea tiene deudas con la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) y Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (SABSA) de medio millón de dólares y un daño económico que está produciendo al Estado que no está dentro la normativa vigente de Aeronáutica Civil.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoMe duele

Ovidio RocaQueremos promesas, basta de realidades

Mensaje de fe

Carlos ReyNo tenemos respuesta para esto

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0