PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 30 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Alarmante: 70% de los casos de VIH/Sida afecta a los adolescentes y embarazadas


30/09/2012 - 22:39:12
Santa Cruz.- Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, informó que del total personas con VIH/Sida registrados en Santa Cruz, el 70% son a adolescentes entre los 10 y 19 años.

Este dato, que fue calificado como “alarmante”, equivale a 31 casos de VIH positivo en adolescentes, de los cuales 17 son muchachas embarazadas y 12 son varones. Además, hay otras dos personas en fase de Sida.

Monasterio señaló que lo que se quiere es despertar la responsabilidad de las instituciones, los líderes, los padres de familia y los jóvenes adolescentes para que se los eduque en temas de sexualidad, implementando la materia de Orientación Sexual en la malla curricular de los colegios desde el nivel inicial hasta el secundario.

Por su parte la responsable del programa de Adolescentes del Sedes, Maritza Camargo, señaló que Santa Cruz registra el 34 % de casos de adolescentes embarazadas.

“Este índice significa un problema de salud, porque muchas veces los partos de adolescentes son partos de alto riesgo, sobre todo si se trata de personas en etapa de formación que no han logrado cumplir el ciclo educativo, por lo tanto el problema social es muy grave y preocupante”, manifestó Camargo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Alejandro A. TagliaviniLos verdaderos sancionados

Víctor Vargas MontañoCrisis de identidad y ausencia de ideologías

Ciro Añez NúñezLos futuros retos de la instrucción

Humberto Vacaflor GanamEvo contra Evo

Mauricio AiraLetra menuda en los contratos

Fernando Rodriguez MendozaOfertas electorales

Mensaje de fe

Carlos ReyCasi separado

Hermano Pablo¿Suicidio de perros?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0