PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Una foto provoca lección de humanidad


30/09/2012 - 22:26:22
CNN.- Un usuario publicó en la red social Reddit la fotografía de una mujer que usa un turbante y tiene vello facial abundante. La imagen causó gran revuelo en la red y se convirtió en una enseñanza de misericordia, humanidad y religión.

La fotografía fue publicada hace cinco días y se le colocó el subtítulo: “No sé qué concluir de esto”.

Un estudiante universitario de 20 años, quien pidió permanecer en anonimato, dijo que un amigo suyo tomó la fotografía en la biblioteca de la Universidad Estatal de Ohio. Luego de compartir la foto con sus amigos, la publicó en Reddit, sin estar seguro de por qué lo hizo.

“Era algo fuera de lo ordinario”, dijo. “No es algo que veas diariamente. Pensé más en ella como una foto, pero no pensé en la persona que aparece en ella”.

Durante los días que siguieron a su publicación, las reacciones en la red social oscilaron desde algunos visitantes que bromearon hasta los que expresaron desagrado. Algunas personas criticaron a quien publicó la foto y defendieron a la mujer anónima. “Esta publicación es de mal gusto” y “Lo que deberías concluir es que no está bien tomar fotos de extraños y subirlas a internet sin permiso”, fueron algunos de los comentarios.

Otra persona dijo: “No hagas esto. No tomes fotos de personas cuya apariencia te parece rara y las publiques en línea”. Y un internauta simplemente opinó: “¿Qué es esto, un sij transgénero? Eso explicaría la barba y el turbante. Las dos a la vez no se ven bien”.

La mujer de la foto es Balpreet Kaur, estudiante de Neurociencia y Psicología en la Universidad de Ohio, y respondió a la publicación en Reddit luego de que una amiga de Facebook le avisó de la existencia de la foto. “Si la persona que posteó esa foto quería una foto, podría habérmela pedido, y habría sonreído", escribió.

“Sí, soy una mujer sij con vello facial”, continuó. “Sí, sé que frecuentemente confunden mi sexo y que me veo diferente a la mayoría de las mujeres. No obstante, los sij creemos que el cuerpo terrenal es sagrado, que es un regalo que el Ser Divino nos dio”. Kaur añadió que su religión enseña que hay que fijarse en las acciones y no en la apariencia. “No me avergüenzo ni me siento humillada por la atención, positiva y negativa, que tiene esta foto, porque esa soy yo”, escribió.

Instó a quien la vea en el campus a que se “acerque a saludarme”, y subraya que lo importante no es su cara, sino su sonrisa y la felicidad que proyecta. “Mi actitud, pensamientos y acciones son más valiosas en sí que mi cuerpo, porque reconocí que este cuerpo al final se convertirá en cenizas, así que, ¿para qué tanto alboroto?”.

Su respuesta encendió aún más la polémica en Reddit.

“Solo quiero agradecer a Balpreet Kaur por el ejemplo que me ha dado para lidiar con la hostilidad y la ignorancia. Gracias, Balpreet, eres hermosa”.

“Desearía abrazar a esta mujer. Hace feliz a mi corazón”.

“Soy una mujer hirsuta (con exceso de vello) y algún día quisiera tener paz y aceptar mi cuerpo como tú lo haces. Eres una verdadera inspiración y te agradezco que hayas respondido”.

La persona que posteó la fotografía ofreció disculpas en Reddit: “Sentí la necesidad de ofrecer una disculpa a los sij, a Balpreet y a cualquier otra persona a la que haya ofendido al publicar esta foto”, escribió. Agregó que se puso en contacto con Kaur y dice que es una “persona increíble”.

Planean reunirse la próxima vez que él visite Columbus. “He leído más acerca de la fe sij y me pareció muy interesante”, dijo. “Cultivar tu legado y no preocuparte por tu apariencia tiene mucho sentido”, concluyó.

Kaur, quien trabaja con el Centro Interreligioso de Jóvenes, una organización que impulsa a los universitarios a ser líderes interreligiosos, emitió un comunicado a través de la organización en el que aceptaba las “disculpas sinceras” de quien publicó la foto. “Me alegra que esto haya sido positivo y que haya inspirado a mucha gente”, dijo. “Debemos atesorar los momentos que nos permiten trascender a nuestro propio cuerpo”, añadió.

El presidente del centro, Eboo Patel, declaró: “Al enfrentar con misericordia un momento de prejuicio religioso, Balpreet enseñó a cientos de miles de personas algo de la tradición sij y les mostró que la religión puede ser una fuente de fortaleza y un puente para la cooperación”.

Tal vez nadie haya aprendido tanto como quien posteó la fotografía. “Odio los clichés, pero definitivamente he aprendido a no juzgar a las personas por su apariencia”, dijo. “Algunas personas que no son las más bellas por fuera, son hermosas en su interior”.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0