PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 20 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Periodistas celebran 74 años de la radiodifusión cruceña

28/09/2012 - 21:04:30
El 7 de octubre de 1938 marca un hito importante en la historia de Santa Cruz, ya que por primera vez en esa fecha, inicia sus transmisiones Radio Oriente, bajo el eslogan de “la voz del oriente boliviano para todo el continente”. Esta emisora funcionó con su propio generador de corriente con un motor a gasolina en el edificio donde hoy es la Federación Departamental de Fabriles.

Con la finalidad de celebrar este histórico hecho, la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, en forma conjunta con el Comité Pro Santa Cruz y el Sindicato de Radio, se unen para resaltar esta fecha de inicio de la radiodifusión en Santa Cruz que significó la presentación de la región al resto del país.

Hugo Salvatierra Rivero, Vicepresidente de la Asociación de Periodista de Santa Cruz, anunció la puesta en marcha de la semana de la radiodifusión cruceña, anunciando la instalación de un museo radiofónico que funcionará del lunes 1 al sábado 6 de octubre en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz.

En la exposición se mostrarán equipos técnicos que fueron utilizados por las radio emisoras en sus inicios como ser transmisores, platos tocadiscos, micrófonos, caseteras a cintas y se podrán escuchar antiguos programas cuyas producciones se realizaban sin contar con la tecnología actual.

Salvatierra dijo que se ha cursado invitación a promociones de colegios y estudiantes de Comunicación de las diferentes universidades, aunque sostuvo que la muestra estará abierta para todo el público en horarios de oficina, en las instalaciones del Comité Pro Santa Cruz.

Por su parte, el Presidente cívico, Herland Vaca Díez Busch, significó el hecho de que sea Germán Busch quien tuviera esa visión integracionista del país y que a través de la radio integre el oriente con el occidente. “Ese hombre que con una visión diferente y futurista concedió el 11 % de las regalías petroleras para Santa Cruz y héroe de la Guerra del Chaco, sabía que el futuro de Bolivia estaba en el oriente y no se equivocó”, señaló.

Daniel Castro, Presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, a tiempo de invitar a toda la población participar de esta iniciativa, dijo que el lunes a horas 9:30 se hará la apertura oficial del museo radiofónico y que el viernes 5 de octubre a horas 10:00 se realizará el acto central de recordación de los 74 años del inicio de la radiodifusión cruceña.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoApenas es octubre

Humberto Vacaflor GanamIdeas para la crisis

Mensaje de fe

Carlos ReyEl Dandy dominicano

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0