PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 16 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivianos en Washington pueden obtener sus pasaportes


28/09/2012 - 20:25:31
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Asuntos Consulares y del Viceministerio de Gestión Institucional y Consular, inauguró el Segundo Centro Emisor de Pasaportes bolivianos en el extranjero.

En el acto de inauguración estuvo el Vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, entre otras autoridades internacionales.

"Para una mejor y eficaz atención de bolivianas y bolivianos en los Estados Unidos, el personal fue reforzado en el Consulado de Washington, específicamente para la atención del Centro Emisor de Pasaportes, contratando a 5 funcionarios especializados y capacitados en el Portal Consular y el Sistema EMIPAS.bo, asimismo, se cuentan con equipos especializados y exclusivos", explica un comunicado de la Cancillería boliviana.

El Centro Emisor de Pasaportes podrá imprimir entre 100 y 150 pasaportes por día, en un trámite corto y eficiente, en "un gran beneficio para la colectividad boliviana por los tiempos cortos de entrega y la efectividad al momento de la impresión, servicio que anteriormente tenía plazos más largos", detalla el boletín institucional.

A través de la Resolución Ministerial 216/11, a fines de 2011, el Ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, realizó la apertura, implementación y funcionamiento del Primer Centro Emisor de Pasaportes bolivianos en instalaciones del Consulado de Bolivia en Madrid.

El 18 de enero de 2012 entró en vigencia el Decreto Supremo 1123, que amplía la emisión de pasaportes para los connacionales que residen, permanecen o circulan en todo el Continente Europeo y no solamente en España. A la fecha se registraron 31.521 solicitudes de pasaportes para las y los bolivianos en toda Europa.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteLa verdad no tiene nacionalidad

Humberto Vacaflor GanamLos idiotas al mando

Rodolfo Mier LuzioEl Valle del Sol y del buen vino

Iván Arias DuránCooperativistas: dejen de mentirse

Norah Soruco de SalvatierraElecciones, ataques o reconciliación?

Armando Méndez MoralesLey de Promoción de Inversiones

Humberto Vacaflor GanamLa provincia argentina

Boris Gómez ÚzquedaApuntes del sector eléctrico boliviano

Mensaje de fe

Carlos ReySi a mi esposa no le resulta yo la recibo otra vez

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0