PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Chile asegura no tener asuntos limítrofes pendientes con Bolivia


28/09/2012 - 20:17:42
ONU.- 28 de septiembre, 2012 - El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alfredo Moreno Charme, afirmó hoy que su país no tiene asuntos pendientes con Bolivia sobre los límites que comparten.

Al hablar ante la Asamblea General de la ONU, Moreno señaló que Bolivia carece del derecho a reclamar una salida soberana al mar y sostuvo que Chile ha cumplido las obligaciones marcadas en el tratado que en 1904 marcó las fronteras entre ambos Estados.

Agregó que Chile siempre ha expresado su disposición al diálogo con Bolivia sobre la base de los tratados vigentes, pero consideró que la solicitud boliviana de reivindicar su salida al mar se aparta de las normas de buena convivencia entre las naciones.

Por otra parte, consideró que pese a las diferencias que existen entre sus países, América Latina ha aprendido a vivir en la diversidad y ha progresado más que otras regiones en el último decenio.

Indicó que en la región conviven gobiernos que postulan distintos modelos políticos y de desarrollo. Sin embargo, a través del diálogo, del entendimiento y la razón, han alcanzado consensos para formar mecanismos de integración regional que permiten avanzar en objetivos, dijo.

El diplomático también se refirió a la invitación que su país ha recibido del gobierno de Colombia para acompañar el proceso de negociaciones de paz.

“Celebramos la voluntad y disposición de las partes y el coraje del gobierno de Colombia que, aprovechando las circunstancias labradas con esfuerzo y paciencia en los últimos años, tomó la decisión de iniciar un proceso de paz que confiamos concluya con éxito en beneficio de todos los colombianos”, apuntó.

El canciller recordó que su país ocupa la primera Presidencia Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que agrupa a los 33 Estados miembros de América Latina y el Caribe.

Desde esa investidura, destacó el respaldo a los legítimos derechos de Argentina en la disputa de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y resaltó la necesidad de que se ponga fin al bloqueo económico impuesto a Cuba por los Estados Unidos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0