PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Asoban: 46,9% de la cartera beneficia a PYMEs y micro empresas


28/09/2012 - 15:42:18
La oferta del sistema bancario destinada al segmento de las MIPYME (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) no ha cesado de crecer en los últimos años. Gracias a ello, 3.408 millones de dólares en créditos, que representan el 46,9% del total de la cartera de la banca, están hoy beneficiando a dichas empresas.

Solo entre junio 2011 y junio 2012, los bancos han otorgado $us.783 millones de nuevos créditos a empresas micro, pequeñas y medianas, habiendo registrado los mayores crecimientos de 36,7% en el caso de los microcréditos y 23,3% en el caso PYME, mientras otros segmentos han registrado porcentajes de crecimiento menores, como el crédito a empresas grandes (empresarial) que ha subido en 8,9%; el crédito hipotecario de vivienda en 17,8%; y el crédito de consumo en 12,3%.

“Los bancos continúan fortaleciendo sus áreas crediticias que atienden al segmento micro y PYME y se han intensificado los esfuerzos comerciales para promover su crecimiento, bancarizando distintos segmentos que anteriormente no fueron atendidos por la banca”, destacó Marcelo Montero, Secretario Ejecutivo de ASOBAN
.
El crédito PYME se distingue porque se presta esencialmente en bolivianos para capital de trabajo y compra de activos fijos, entre otros objetivos. Del total de la cartera directa y contingente otorgada a las empresas PYME, el 43% corresponde al sector productivo y el 55% es para financiar capital de inversión. En cambio, en el caso del microcrédito el 30% está destinado al sector productivo y el 72% del total del crédito otorgado a este segmento financia capital de inversión.

“Estas cifras demuestran los esfuerzos del sector por bancarizar nuevos segmentos en el sector productivo y para el incremento de sus capacidades instaladas, no obstante que tradicionalmente el microcrédito estuvo destinado principalmente a la actividad comercial”, concluyó Montero.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0