PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Chuquisaca declarada libre de sarampión, rubéola y síndrome de la rubeola congénita


28/09/2012 - 14:34:12
Sucre.- Chuquisaca fue declarada el viernes libre de sarampión, rubéola y síndrome de la rubéola congénita y por este logro la Organización Panamericana de Salud (OPS), la Organización Mundial de Salud (PMS) y Ministerio de Salud de Bolivia, otorgaron el certificado de reconocimiento por tal obtención.

"En el mes de julio de la gestión 2012, se realizó el monitoreo de evaluación internacional de Sarampión y Rubéola, donde se obtuvo un puntaje de 99,9%, certificando de esta manera el estado inmunológico de las niñas y niños menores de cinco años, contribuyendo a que Chuquisaca y Bolivia estén libres de estas dos enfermedades", señaló la directora del Servicio Departamental de Salud Chuquisaca (Sedes), Gilka Guerrero.

Argumentó que en 1994 en la campaña de puesta al día se vacunaron a las niñas y niños de 1 a 15 años de edad.

Luego las campañas de seguimiento, cada cuatro años, en 2000, 2003, 2006 y 2007, con alto cumplimiento de metas iguales o arriba del 95%.

"En la gestión 2011 se realizó la campaña de seguimiento de sarampión, rubéola, a las niñas y niños de 2 años y a menores de 5 años. Se alcanzó una cobertura del 96% y un total de 11.576 niñas y niños vacunados. Sin duda ésta fue la estrategia sin precedentes e histórico para Chuquisaca y el país", sostuvo.

Por su parte, el representante en Bolivia de la OPS y PMS, Michael Thiersen, señaló que se eliminó para siempre el Sarampión y la Rubéola en las niñas y niños menores entre 1 y 5 años.

"Este acto conmemora el cumplimiento de uno de los compromisos internacionales más destacados del inicio de este mileno, lo cual es la meta la vacunación contra el Sarampión y la Rubéola en ese segmento de la población. Chuquisaca cumplió hoy con este compromiso y demostró que la prevención de las enfermedades a través de la vacunación es una prioridad en este departamento", expresó.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Víctor Vargas MontañoCambio real en el Órgano Judicial

Ovidio RocaLa neoguerra fría y Fidel

Humberto Vacaflor GanamDefault selectivo

Rodolfo FaggioniPolesine: una naturaleza fascinante entre tierra y agua

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Hermano PabloEl gusano atrapado

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0