PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rojas niega reunión previa de bancada del MAS para definir designación de Fiscal General


28/09/2012 - 14:32:10
La Paz.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, negó el viernes que la bancada oficialista se reúna antes de instalar la Sesión Plenaria en la que se definirá quién será el nuevo Fiscal General del Estado, para supuestamente analizar a los postulantes a ese cargo.

"No sabemos cuándo va a ser la Asamblea, no sabemos, no se ha previsto ninguna reunión para ver esta situación. Hay instancias correspondientes en la que a cada uno se le distribuye la documentación y luego en el Pleno se va ampliar la información", indicó a los medios.

El Senador respondió de esa manera ante algunas insinuaciones de legisladores de oposición sobre una evaluación colectiva respecto a la elección del fiscal General del Estado.

Rojas recordó que el informe final de la Comisión Mixta de Justicia Plural ya fue aprobado y se espera la llegada del presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, para que convoque a sesión plenaria en la que se evaluará la designación del nuevo Fiscal General del Estado.

"Hay 33 postulantes, algunos con mayor mérito, experiencia y otros también que tiene algunas demandas por parte de la sociedad misma, algunos con muchas demandas, eso tiene que valorarse dentro de cada uno de los asambleístas por eso va a pasarse una hoja de los registros de cada uno de los postulantes", agregó.

En el marco de la Ley del Ministerio Público, promulgada el 11 de julio, el Fiscal General del Estado será designado por dos tercios de votos de los miembros presentes en la Asamblea Legislativa, previa convocatoria pública y calificación de capacidad profesional y méritos a través de concurso público.

El proceso de designación comenzó el pasado 20 de agosto con el registro de los postulantes, etapa en la que se presentaron 61 aspirantes, de los cuales, fueron seleccionados 33 que pueden ser designados Fiscal General del Estado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0