PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Campesinos de Potosí aseguran que Gobierno atiende pliego regional y descalifican paro cívico

28/09/2012 - 14:22:45
La Paz.- El secretario Ejecutivo de la Federación Única de Campesinos de Potosí, Policarpio Acarapi, aseguró el viernes que el Gobierno Nacional atiende el pliego regional de ese departamento y descalificó el paro convocado Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

La organización cívica declaró un paro 48 horas (hoy se cumple el segundo día) en demanda de la atención del Gobierno a un pliego de seis puntos, pendientes hace dos años, entre los que figuran la definición de límites entre Quillacas (Oruro) y Coroma (Potosí), la construcción de una fábrica de cemento, un aeropuerto internacional, la preservación del Cerro Rico, patrimonio de la humanidad, conclusión de proyectos carreteros, entre otros.

"Como campesinos queremos aclarar que el presidente atiende las demandas de Potosí, ayer nos ha entregado un aeropuerto internacional en Uyuni y para que la opinión pública queremos decir que la carretera de Uyuni-Potosí ya se ha entregado, pero nos falta de Potosí a Tarija y el Comité ha dado un plazo más para que se pueda ejecutar y en el tema de limites la está discutiendo", señaló.

Consideró que Comcipo pretende generar conflictos en ese departamento y convulsionar la región con un paro indefinido.

"Por lo tanto, nosotros descalificamos el paro cívico porque esas personas de Comcipo como Celestino Condori quieren generar conflicto. Nosotros no respaldamos el paro porque estamos consientes del trabajo del Gobierno", dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Cívico Potosinista, Celestino Condori, anticipó que la protesta regional puede trasladarse la siguiente semana a la ciudad de La Paz, ante el incumplimiento del Gobierno al acuerdo de 2010.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioNo está todo dicho

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0