PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 22 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Avance en cura contra el cáncer


28/09/2012 - 11:36:39
VOA.- El New England Journal of Medicine reveló el jueves los resultados de un nuevo descubrimiento científico aplicado por primera vez a un paciente, que ofrece buenas alternativas en el tratamiento de tumores y que podría convertirse en una manera eficiente para atacar el cáncer de una manera más precisa.

Según la descripción que aparece en el diario oficial de medicina, los doctores fueron capaces de desarrollar en laboratorio mini tumores, luego probaron varias medicinas o combinaciones de drogas en ellos para descubrir cuál funcionaba mejor.

El procedimiento sólo consiste en obtener células a través de una biopsia y someterlas a métodos comunes en la mayoría de hospitales.

Este innovador tratamiento se empleó en un joven de 24 años que había tenido más de 300 cirugías desde que nació para removerle tumores no cancerígenos que le crecían en la garganta y se habían expandido a los pulmones poniendo en peligro su vida.

Esta enfermedad conocida como papilomatosis respiratoria (RRP) se contrae al entrar en contacto con ciertos tipos del virus HPV que causa verrugas genitales.

Esta condición ocasiona el crecimiento de los tumores en su mayoría benignos en la garganta, pero que pudieran convertirse en malignos o expandirse a los pulmones hasta causar la muerte.
Aproximadamente en Estados Unidos 10,000 mil personas padecen esta enfermedad.

El hallazgo todavía requiere de más pruebas sobre los diferentes tipos de cáncer, pero los investigadores consideran que se pueda convertir en una forma económica y simple para personalizar tratamientos para cada paciente.

El doctor Richard Schlegel, jefe de patología del centro de cáncer comprensivo Georgetown Lombardi en Washington y uno de los líderes de la investigación dijo “que ve bastante potencial en la investigación”.

Mientras que otro investigador avala el avance científico en el hecho que se asemeja con el procedimiento de rutina que se utiliza para descubrir qué antibiótico funciona mejor para atacar una determinada bacteria, “pero esto no había sido posible con células cancerígenas porque no se podían cultivar y mantener fácilmente en el laboratorio”, señaló el Dr. George Q. Daley del Childrens Hospital de Boston y del Harvard Stem Cell Institute.

Según Daley la nueva técnica podría permitir una manera muy “ingeniosa” para identificar un tipo de quimioterapia específica para cada paciente y así evitar tanto los efectos secundarios, como la pérdida de tiempo con el uso de un tratamiento que no es efectivo para el paciente.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoAl pueblo no le importa la democracia

Fernando Rodriguez MendozaIncremento preocupante de feminicidios

José Manuel López GarcíaEl independentismo gana el pulso

Opinión ciudadanaEl kirchnerismo recrudece la persecución a periodistas

Humberto Vacaflor GanamLos dilemas de las FARC

José Manuel López GarcíaBienestar y natalidad

Saúl Dávila TórrezBolivia: malos augurios

Mensaje de fe

Palabra de DiosSoportar los problemas en Cristo

Palabra de Dios¿Islam o Cristo?

Hermano PabloEl beso de la muerte

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0