PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Estadounidenses empiezan a votar


28/09/2012 - 11:28:47
VOA.- Aunque el día de las elecciones en EE.UU. no ha llegado aún, los residentes en el estado de Iowa ya empezaron a votar, mediante el llamado sufragio temprano, que antecede varias semanas al primer martes de noviembre en que los estadounidenses eligen a su próximo presidente.

Iowa es uno de los 32 estados del país, además del Distrito de Columbia, que permite a sus electores inscritos votar antes del día oficial de los comicios, al igual que los de Idaho y Dakota del Sur, que ya comenzaron a hacerlo la semana pasada.

Sin embargo, la importancia que se le confiere al voto temprano en esos dos es menor, puesto que Iowa es el primero de todos los estados en votar entre los que se consideran claves para decidir el resultado de los comicios.

Ohio es el próximo de los estados más disputados de estas selecciones donde se llevará a cabo la votación anticipada, el próximo 2 de octubre.

El voto temprano ha ido ganando cava vez mayor y mayor popularidad en los últimos años, y en las elecciones del 2008, el 36 por ciento de todos los sufragios en Iowa fueron emitidos de esta manera, incluidos los votantes ausentes (quienes por una razón u otra estarán fuera de casa o del país el día de las elecciones).

Según la secretaría de Estado de Iowa, este año han sido solicitadas más de 185 mil boletas de elector ausente, 119 mil de ellas de votantes registrados como demócratas, poco más de 24 mil de republicanos y el resto de electores independientes o inscritos bajo “otra” filiación política.

Con todo, de acuerdo con los registros oficiales, los republicanos cuentan con mayoría entre los votantes inscritos en Iowa.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Iván Arias DuránAdiós litio? Viva el carbono?

Mensaje de fe

Carlos ReyUna revolución casera

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0