PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 23 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales juega fútbol en una isla cerca de Nueva York

26/09/2012 - 14:06:52

El presidente Evo Morales participó en un partido de fútbol, en una isla cercana a Nueva York, Estados Unidos, en el marco de la campaña que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia hacia las mujeres.

    Según un reporte de radio Patria Nueva, el Mandatario, minutos antes del inicio del partido, destacó la iniciativa de las NNUU y condenó la discriminación hacia las féminas.

    Por su parte la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, manifestó que la actividad es parte de una campaña que pretende dar un mensaje claro al mundo de "no a la violencia en el mundo contra las mujeres".

     Señaló que las cifras de este flagelo en América Latina dan cuenta que más del 40% de las niñas menores de 16 años han recibido ataques sexuales y el 50% de las mujeres han tenido maltrato físico y sicológico.

    Bachelet ponderó que en Bolivia el gobierno de Evo Morales haya aprobado una ley contra la violencia a las mujeres, niños o adolescentes y haya declarado este año 2012 como de lucha contra ese abuso.

    Heraldo Muñoz, subsecretario general de la o­nU, entrevistado por la emisora, indicó que "esperamos hacer un buen papel porque sabemos de la calidad del equipo de Evo Morales".

    Agradeció la concurrencia del Jefe de Estado boliviano en el partido amistoso, pues es un gran aporte "con lo que es su figura a la campaña", dijo.

    Morales se encuentra en Estados Unidos para participar en la 67 Asamblea Ordinaria de las NNUU, acontecimiento en el que participará en horas de la tarde.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0