PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 25 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Morales abrirá ruta aérea internacional entre Nueva York y Uyuni


25/09/2012 - 21:01:50

El presidente Evo Morales inaugurará el jueves el primer vuelo internacional entre Estados Unidos y Uyuni, en el sudoeste de Bolivia donde se encuentra el yacimiento más grande de litio del mundo, que marcará su retornó de Nueva York, donde participa de la 67 Asamblea General de la o­nU.

    "Primera vez un avión desde Estados Unidos llegará al aeropuerto internacional de Uyuni, que es nuestra obra", dijo el mandatario indígena en una entrevista con la cadena internacional de noticias CNN en español.

    Aclaró que todavía falta terminar la segunda fase de esa obra, la iluminación y los sistemas de comunicación, para autorizar vuelos internacionales que permitirán aumentar el flujo de turistas al Salar de Uyuni, una explanada blanca de más de 10.000 kilómetros cuadrados.

    Morales recordó que el Salar de Uyuni se constituye en una de las mayores reservas de litio en el mundo.

    Ese vuelo directo entre Nueva York y Uyuni es un hecho "histórico" para el Gobierno y evidenciará la existencia de un aeropuerto con gran capacidad para recibir aviones y promocionar nuevos destinos turísticos.

    Según fuentes oficiales, Morales recibirá el bastón de mando de manos de la presidenta en ejercicio Gabriela Montaño en esa terminal aérea y posteriormente informará sobre el proceso de equipamiento del aeropuerto de Uyuni.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0