PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 22 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísEmpresaMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Argentina reclama al FMI que no es un cuadro de fútbol sino una nación soberana


25/09/2012 - 19:47:54

La presidente de Argentina, Cristina Fernández, resaltó la soberanía de su país y solicitó la reformulación de los organismos financieros internacionales.

Al hablar ante la Asamblea General de la o­nU, Fernández sostuvo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue reclamando políticas de ajuste e inclusive, el día de ayer amenazó a su país con sacarle ”tarjeta roja”, si no cambia ciertos procedimientos.

“Yo quiero decirle a la titular del FMI que esto no es un partido de fútbol, que esto es la crisis económica y política más grave de la que se tenga memoria desde los años 30. Debo decirle que mi país no es un cuadro de fútbol, es una nación soberana que no va a ser sometida a ninguna presión, y mucho menos a ninguna amenaza”, dijo.

Añadió que el FMI viene tratando de organizar la economía mundial desde los años 80 y no logra hacerlo, sin embargo, ese organismo parece no tener necesidad de autocriticarse por lo ocurrido en España, Grecia, Portugal, Irlanda e Italia. ¿Por qué se condena a unos y otros no?, preguntó.

Al referirse al litigio que su país tiene con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas, reiteró la disposición de su gobierno para sentarse a dialogar con Londres, tal y como lo solicitan reiteradas resoluciones de la o­nU, y exigió la desmilitarización del Atlántico Sur.

“No se puede tener el doble estándar de que aquellos miembros que se sienten en el Consejo de Seguridad en forma permanente tienen derecho a violar todas y cada una de las disposiciones de Naciones Unidas, y el resto de nosotros, simples mortales, debemos hacer saludo y venia ante cualquier resolución del Consejo. Esto no es construir multilateralismo, esto no aporta en nada a la construcción de la paz que todos demandan y que todos necesitamos”, puntualizó.

La presidenta argentina recordó que su país ocupará un asiento no permanente en el órgano de Seguridad de la o­nU en el periodo 2013-2014, y aseveró que lo hará defendiendo a la paz construida desde la verdad, la justicia y la igualdad.

Señaló que no puede haber paz en un mundo donde no se trate en forma igual a los países, donde haya cada vez más pobres y menos incluidos y en un mundo donde no se diga la verdad y las cosas como son.

En la construcción de esa paz, finalizó, mayores responsabilidades tienen las grandes naciones líderes de este mundo.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaAguardando la tercera vuelta

Marcelo Ostria TrigoEl que dice lo que quiere...

Gary A. Rodríguez A.¿Quién conquistó a quién?

Alejandro A. TagliaviniLos recursos (y la paz) son infinitos

Rodolfo Mier LuzioY ahora qué...

Mensaje de fe

Hermano PabloQueremos cantar

Carlos ReyPadres que están en las nubes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0