PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Renuncian seis jueces cautelares en Cochabamba

25/09/2012 - 19:37:44

Así lo informó el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Javier Celis, debido a supuestas presiones por denuncias en su contra que no les permiten ejercer sus funciones con normalidad.

    "Son seis jueces de instrucción cautelar que están presentando sus renuncias a sus funciones. Los motivos que ellos alegan han sido expresados en sentido de que se han visto imposibilitados en su labor porque no pueden trabajar de una manera independiente", indicó.

    Sostuvo que los dimitentes establecieron en sus misivas su preocupación puesto que las denuncias penales en su contra presentadas por litigantes hacen que de manera continua se les atribuya la comisión de varios delitos, por lo que pende sobre ellos en cada momento la posibilidad de una imputación y la inmediata suspensión de sus cargos sin goce de haberes.

     La autoridad judicial estableció que las renuncias fueron efectuadas por los titulares de los juzgados cautelares 1, 3, 4, 5, 6 y 7 y que el problema podría causar una crisis en el órgano judicial de Cochabamba.

    "Sólo nos quedaría un solo juez cautelar, en el juzgado segundo, pero está suspendido. Sí se aceptara sus renuncias no quedaría ningún juez cautelar", advirtió Celis.

    No obstante, aclaró que los jueces dimitentes no podrán dejar sus cargos hasta que el Consejo de la Magistratura analice los causales de sus renuncias, las acepte y designe a sus sucesores.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0