PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

YPFB reanuda actividad exploratoria en Santa Cruz después de 15 años

25/09/2012 - 19:30:01

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que reanudó la actividad exploratoria en el municipio de Charagua del departamento Santa Cruz después de 15 años, con el proyecto Sísmica 3D Itaguazurenda.

    Según el informe presentado por el gerente Nacional de Exploración y Explotación (GNEE), Donald Osinaga, el objetivo de la adquisición de información sísmica es obtener una imagen óptima del subsuelo para una correcta interpretación geológica y la ubicación de un pozo exploratorio para su posterior perforación.

    La gerencia Nacional de Exploración y Explotación de YPFB inició el proyecto con el fin de hallar nuevas estructuras contenedoras de hidrocarburos en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz para realizar la explotación comercial de nuevos reservorios.

    En esa línea, ese proyecto permitirá a YPFB reanudar las tareas de prospección exploratoria de campo por cuenta propia, luego de varios años de privatización que redujeron a la estatal petrolera a una condición residual y participación marginal en los planes de desarrollo energético.

    Según fuentes oficiales, el Decreto Supremo 29506 del 9 de Abril de 2008 autorizó a YPFB la contratación de obras, bienes, servicios generales y servicios de consultorías, para el desarrollo de todas las actividades de la cadena de hidrocarburos establecidas en los artículos 14 y 31 de la Ley de Hidrocarburos.

    Asimismo, YPFB requirió contratar una empresa especializada que preste todos los servicios para la realización del Proyecto Sísmico 3D Itaguazurenda.

    En esa línea, el 10 de noviembre de 2011 firmó el contrato CDO-OFC-009-GNEE/2011 con la compañía Sinopec International Petroleum Service Ecuador S.A. (sucursal Bolivia) para la ejecución del Proyecto de Adquisición Sísmica 3D área Itaguazurenda, en el cual está previsto la adquisición de 223 kilómetros cuadrados (Km2) de líneas sísmicas 3D.

    Luego de haber socializado las acciones en el área de interés, la Gerencia Nacional de Exploración y Explotación obtuvo la Licencia Ambiental, gracias al trabajo del personal de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, técnicos de la estatal petrolera con comunarios de la TCO Parapitiguasu.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Carlos Federico Valverde BravoMe duele

Ovidio RocaQueremos promesas, basta de realidades

Álvaro Riveros TejadaEspecífico Mamani

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodísdtico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Mensaje de fe

Carlos ReyNo tenemos respuesta para esto

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0