PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 18 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS denuncia discriminación a Gabriela Montaño

25/09/2012 - 19:16:32

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan Carlos Cejas, lamentó el martes que políticos de la oposición desconozcan la sucesión presidencial establecida en la Constitución Política del Estado y denunció discriminación hacia la presidenta en ejercicio Gabriela Montaño.

    "Lamento que se desconozca el ordenamiento jurídico vigente, se desconozca lo que manda la Constitución Política del Estado, en este caso el que es presidente del Estado, es Evo Morales, el vicepresidente es Álvaro García Linera, y cuando ellos no están, por mandato constitucional quien asume este alto cargo es la Presidenta o el Presidente del Senado Nacional, en este caso es la señora Gabriela Montaño", explicó a los medios.

    Asimismo, denunció y rechazó las actitudes que tienen representantes de la oposición,  "discriminatorias hacia una mujer".

    De igual forma, el senador por el MAS, Eugenio Rojas, calificó la actitud de la oposición como una forma de "politizar o hacer quedar mal al Presidente, diciendo que estaría abandonado (su cargo)".

    Rojas aclaró que la sucesión de mandato presidencial a Montaño "es temporal, y no puede ser un vacío (legal), porque está establecido en la Constitución Política del Estado".

    En contraposición, el diputado de la opositora Convergencia Nacional (CN), Andrés Ortega, señaló que "se trata de un vacío legal" y anunció que pedirá un informe escrito al Ministro de la Presidencia para que detalle cuáles son las acciones que ha realizado la Montaño, durante su mandato.

    Justificó su posición al recordar que "el artículo 169 de la Constitución Política del Estado dice claramente que en caso de ausencia permanente del Presidente o del Vicepresidente recién entra a ejercer el cargo la presidenta o el presidente del Senado".

    A su juicio, un vacío jurídico hace técnicamente inconstitucional el actual interinato de Gabriela Montaño como Presidenta del Estado Plurinacional.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Winston EstremadoiroEl cabo de policía y un país tranca

Rodolfo Mier LuzioTendremos Cien años de soledad

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

Carlos ReyEl gallo de la pasión

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0