PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 17 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS solicita a Fiscal incluir a Juan del Granado en el caso Charaparina

25/09/2012 - 15:19:30

El Movimiento Al Socialismo (MAS), pidió al fiscal general incluir en sus investigaciones al líder de MSM, Juan Sin Miedo en el caso Chaparina, luego de que éste denunciara que el presidente Evo Morales y Alvaro García dieron la orden para atacar a los campesinos.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Pando, Galo Bonifaz, informó que la bancada oficialista en la Cámara Baja solicitó al Fiscal General, Mario Uribe, incluir al líder opositor del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y a los dirigentes que comandaron la VIII marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), en la investigación del caso Chaparina, que indaga sobre la intervención policial a los marchistas, registrada el 25 de septiembre de 2011.

    "En el marco de transparencia que debe caracterizar a la justicia y el pueblo boliviano necesita respuestas urgentes, relacionadas a investigación, solicitamos, la bancada del Movimiento Al Socialismo está solicitando que estos señores (Juan del Granado y los dirigentes) sean incluidos en el caso Chaparina", indicó a los medios.

    El 25 de septiembre de 2011 se registró una represión policial contra originarios de tierras bajas que marchaban de Trinidad hacia La Paz, en rechazo al proyecto de construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el núcleo del Tipnis.

    Según la carta enviada al Fiscal General, la solicitud de incluir a Juan del Granado responde a que él "ha instigado", a través de los medios de comunicación, a los conflictos suscitados en la VIII marcha del Tipnis, en la localidad de Chaparina.

    Bonifaz señaló que los dirigentes de la Cidob también habrían instigado a los hechos de violencia, que se registraron en esa localidad.

    El legislador explicó que la solicitud enviada al Fiscal General, está respaldada en los conceptos enmarcados en el Código Penal, "claramente dice: el autor que instiga también tiene que ser incorporado en la investigación".

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Marcelo Ostria TrigoAmérica Latina en ebullición

Gary A. Rodríguez A.Seguridad ciudadana, delincuencia y fe...

Álvaro Riveros TejadaBarcazas en un mar de corrupción

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome Bachelet

Alejandro A. TagliaviniPutin y Maduro, regreso al pasado

Mensaje de fe

Carlos ReyHemos pensado correrlo de la casa

Carlos ReyPa todo tiempo

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0