PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 16 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS defiende constitucionalidad de presidencia interina de Gabriela Montaño


25/09/2012 - 13:35:05

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, aseguró que la presidencia interina que ejerce Gabriela Montaño es "legal y constitucional" y se sujeta en el artículo 169 de la Carta Magna.

    "Reitero desde el punto de vista constitucional y de las normas generales que la presidencia de Gabriela Montaño es constitucional y legal", aseguró en un contacto con radio Patria Nueva desde Nueva York, Estados Unidos, donde acompaña al Jefe de Estado Evo Morales, quien participa en la 67 Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    De esa manera, Arce salió al frente de las observaciones realizadas a la designación de Montaño, presidente del Senado y tercera en la jerarquía de la sucesión constitucional, por parte del jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado y el ex Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, entre otros.

    Las cuestionantes se refieren a que la Constitución Política del Estado (CPE) expresamente no establece "nada" con relación al reemplazo de las presidentas o presidentes de las Cámaras Legislativas, en ausencia del Presidente y Vicepresidente, como es el actual caso.

    El domingo, Morales dejó la conducción del país a cargo de Montaño, tomando en cuenta que un día antes el vicepresidente Álvaro García Linera se ausentó a Vietnam en atención a una invitación.

    Arce explicó que el artículo 169 de la CPE es bastante claro y hay que interpretarlo "en una visión integral con el segundo".

    Agregó que más allá de esa consideración, la lógica y la razón jurídica muestran que ante la ausencia de los dos mandatarios asume la presidencia del Estado la "máxima" autoridad del Senado.

    El legislador lamentó que ante la carencia de argumentos políticos de la oposición, en este caso el MSM, recurra a poner en entredicho las acciones de Montaño.

    Finalmente, indicó que hay que recordar que la esposa de Del Granado es legisladora y dijo que parecería que sólo le gustaría que su familia sea la beneficiada.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Armando Méndez MoralesLa propuesta de Tuto que cambiará a Bolivia

Iván Arias DuránA 28 días, dónde y cómo está el proceso?

Humberto Vacaflor GanamLa suerte de Karachipampa

Mensaje de fe

Carlos ReyBrille hermosa La Paz

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0