PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 28 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Rusia: extraen en Siberia uno de los diamantes más grandes de Rusia


25/09/2012 - 13:23:45

RIA.- La empresa rusa Alrosa, uno de los mayores productores de diamantes del mundo, extrajo en una de sus minas de Yakutia (Siberia) una gema de 158,2 quilates cuyo valor podría superar los 1,5 millones de dólares, según un comunicado de la compañía.

Con un tamaño de 35?22?22 milímetros, se trata de uno de los diamantes más grandes jamás extraídos en Rusia. En concreto, el mineral ocupó el 12 puesto de este valioso “ranking”.

“Al ser tallado, se podrían obtener de este diamante varios brillantes de óptimas características de calidad, cuyo precio podría alcanzar centenares de miles de dólares por pieza”, indica el documento.

La piedra extraída tiene una forma redonda y es transparente. Su corazón es limpio y no presenta defectos aparentes.

Alrosa acapara el 97% de la producción de diamantes en Rusia y el 28% de la producción mundial. La tecnología empleada por la compañía en los últimos años, le permitió mejorar la integridad de los diamantes y minimizar el número de minerales dañados, resalta el comunicado de la empresa.

En Rusia, que es líder mundial en reservas prospectadas de diamantes, las minas de este mineral explotan actualmente en Yakutia, en el Territorio de Perm (Urales) y en la provincia de Arjánguelsk (norte de Rusia).

El primer diamante de los documentados se extrajo en Rusia en 1829. No obstante, su producción industrial no comenzaría hasta más de un siglo después, en 1954, año en que se descubrió el primer yacimiento de la URSS localizado en Yakutia.

En cuanto a la gema más grande nunca extraída en el país, fue un diamante de 342,57 quilates que se encontró en la década de los 80 en la famosa mina de Mir, también en Yakutia,  y fue bautizada con el nombre del XXVI Congreso del Partido Comunista. En la clasificación mundial, se sitúa en la 25ª posición.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0