PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Segundo día de bloqueo paraliza gran parte del país

25/09/2012 - 11:33:43

Cinco departamentos sufren bloqueos y han paralizado el eje troncal del país, impidiendo el tráfico de vehículos por carreteras de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y Santa Cruz.

Según reporte de Erbol, los mineros cooperativistas radicalizaron el bloqueo de carreteras en las últimas horas en los departamentos de La Paz, Potosí, Santa Cruz, Cochabamba y otras regiones del país en demanda de atención a sus demandas al Gobierno.

Guillermo Condori, presidente del Consejo de Vigilancia de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras en Potosí, dijo que los enfrentamientos registrados ayer en el intento de desbloqueo en Konani son una provocación hacia el sector movilizado y por ello “estamos radicalizando las medidas de presión, masificando los bloqueos a nivel nacional”.

Víctor Gonzales, dirigente de la  Cooperativa 26 de Febrero, dijo a ERBOL que tras los enfrentamientos registrados con efectivos policiales en Konani, la medida de presión ahora es “más contundente porque en el transcurso de la madrugada se intensificó” la obstaculización del libre tránsito vehicular en la carretera La Paz-Oruro.

Señaló que están bloqueando el tramo unos 750 trabajadores de la Cooperativa 26 de Febrero, al menos 1.500 de Caracoles, otros 1.500 de Viloco y 500 de Cerro Negro.  “Más allá de Konani, están apostados los compañeros de Oruro, de las cooperativas mineras San José, Multiactiva y Sagrado Corazón de Jesús”, apuntó.

El presidente de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineros (Fencomin) de Bolivia, Albino García, manifestó que el Gobierno debe plantear una respuesta concreta a sus demandas y no continuar las negociaciones sólo sobre el conflicto del yacimiento de Colquiri con los mineros asalariados.

En el municipio de San Ramón, Santa Cruz, es uno de los puntos de bloqueo instalados en las últimas horas. El presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras en la región cruceña, Robert Oscar Rivero, afirmó que la medida de presión es indefinida y se mantendrá hasta que el Gobierno de solución al convenio que se firmó en agosto pasado con el sector movilizado en beneficio del sector.

Rivero advirtió con instalar otro punto de bloqueo en este departamento desde las próximas horas en el municipio de San José de Chiquitos.

Mientras, la situación en Cochabamba, La Paz, Oruro y Potosí no cambió y sus ciudades capitales continúan aisladas debido a que las principales carreteras están bloqueadas por segundo día consecutivo.

En las terminales de buses y en las carreteras se encuentran varados miles de pasajeros, clamando solución al conflicto minero, para llegar a sus destinos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Winston EstremadoiroSomalia: ¿piratas o patriotas?

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0