PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Bolivia y Vietnam sellan varios acuerdos

25/09/2012 - 11:22:16

Los vicepresidentes de Vietnam, Nguyen Thi Doan, y de Bolivia, Álvaro García Linera, concretaron el lunes la firma de acuerdos destinados a favorecer a sus pueblos, además, de fortalecer sus relaciones bilaterales.
 
    Tras el encuentro, según refiere un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, el segundo Mandatario boliviano informó que la reunión fue productiva porque coincidieron en que sus países tienen grandes objetivos y similitudes.
 
    García, destacó que Vietnam -después de una terrible guerra- en un corto tiempo está a punto de eliminar la extrema pobreza gracias a sus políticas de desarrollo y crecimiento económico, lo que demuestra que cuando hay voluntad política y apoyo del pueblo se puede lograr bienestar social.
 
    A su vez, Nguyen Thi Doan expresó todo su apoyo al gobierno boliviano y anunció la decisión de intercambiar lazos de amistad y solidaridad no solamente con Bolivia, sino con América Latina. Además, saludó las decisiones políticas y económicas que impulsa el presidente Evo Morales Ayma.
 
    Durante la jornada, se suscribieron dos acuerdos referidos a la supresión de visas para pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio entre ambos países, y el Memorándum de entendimiento para el establecimiento del mecanismo de consultas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Socialista de Vietnam, cuyo fin es establecer reuniones de mecanismo de consultas cada dos años en forma alternada en los ámbitos político, económico, regional e internacional.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0