PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 26 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Moodys otorga a BancoSol la calificación más alta de las microfinanzas

25/09/2012 - 08:42:03

El último reporte de Moody´s, la prestigiosa calificadora internacional de riesgo, ratificó el liderazgo de BancoSol en el sistema financiero, ya que después de la evaluación, alcanzó la calificación más alta entre todas las entidades especializadas en microfinanzas que operan en Bolivia.

En el Informe de calificación emitido por Moody´s el pasado junio, la fortaleza financiera de BancoSol fue calificada con D-, “la más alta otorgada por Moody's en Bolivia” lo que, según el mismo reporte, “refleja la fuerte franquicia de BancoSol en la industria de las microfinanzas así como también la importancia y el potencial de crecimiento de este nicho para el desarrollo del país”.

En el conjunto del sistema financiero ésta alta valoración también fue alcanzada por otros bancos comerciales, lo que ratifica que BancoSol se encuentra entre las entidades más solventes del país.

El resultado que arrojó el trabajo Moody´s se sustenta en la “sólida franquicia enfocada en microcréditos, que ofrece una amplia gama de productos y servicios y favorece el  acceso a servicios financieros integrales a los sectores de menores ingresos”. Consecuentemente, agrega el reporte “los clientes se destacan por una alta fidelidad al banco”.

De igual manera, la adecuada diversificación de la cartera de BancoSol fue determinante en la evaluación de la calificadora que está entre las tres más prestigiosas del mundo. “Más del 90% de la cartera está constituida por préstamos de montos inferiores a los USD20.000. El monto mínimo de éstos últimos es de USD50, y el promedio de USD2.700. La entidad planea continuar la diversificación de su portafolio disminuyendo el promedio prestado”.

Finalmente, se destaca que la institución “posee economías de escala que se traducen en importantes ventajas competitivas”, factor que, sin duda, destaca la esencia de BancoSol que a lo largo de los 20 años que opera como banco en el país, se mantuvo fiel al propósito para el que fue creado: generar oportunidades para que los microempresarios bolivianos y sus familias mejoren su calidad de vida.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Carlos Federico Valverde BravoLa Paradoja del Consejo de Derechos Humanos

Víctor Vargas Montaño¡Ayuda! Tengo el sartén por el mango y no sé qué hacer

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0