PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 01 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Del Granado responsabiliza a Morales y García por represión en Chaparina


24/09/2012 - 19:49:11

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, responsabilizó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Alvaro García por la represión en Chaparina.

Del Granado afirmó que los directos responsables de la represión policial que violó los derechos humanos de centenares de marchistas indígenas en Chaparina, ocurrida el 25 de septiembre de 2011, son el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, informa la Red Erbol.

“Hoy día el MSM afirma que Evo Morales y Álvaro García Linera fueron quienes dieron la orden. Este manto de impunidad inexplicable, solamente se explica porque los responsables directos de la orden, de la represión, del plan, de la consumación de la represión se llaman Evo Morales y Álvaro García Linera”, aseveró el dirigente político en conferencia de prensa en La Paz.

Del Granado acusó al Primer y al Segundo Mandatario del Estado de encubrir los hechos “delictivos” de Chaparina por ser, según él, los directos responsables de lo ocurrido hace un año con la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Indicó que su partido no cesará en la investigación de los hechos represivos ocurridos el 25 de septiembre de 2011, “pese a que existe una decisión de paralizar la investigación entre la comisión de fiscales y la propia fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez”. “El MSM va a persistir en la labor de investigación en los tribunales y en las fiscalías nacionales, pero en su momento ante los organismos internacionales”, advirtió.

Recordó que ya pasaron 12 meses desde que el MSM presentó una denuncia formal por los hechos delictivos en Chaparina y apenas los fiscales a cargo del caso, Jaime Ponce y Patricia Santos, tomaron ocho declaraciones y excluyeron de la investigación al exministro de Gobierno y actual embajador de Bolivia en Naciones Unidas, Sacha Llorenti.

El jefe del MSM identificó dos líneas de acción en el gobierno nacional sobre el caso Chaparina: la impunidad para los responsables de la represión y la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por la mitad del Tipnis a como dé lugar.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioPerú insiste en robar

Humberto Vacaflor GanamUna buena explicación

Mensaje de fe

Carlos ReySu príncipe azul: un camaleón

Hermano PabloEl ojo que nunca duerme

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0