PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 30 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

CAO demanda uso de biotecnología para mejorar producción agrícola


22/09/2012 - 20:42:04

Los gremios empresariales y de productores del oriente boliviano urgen al gobierno de Evo Morales una autorización para el uso de la biotecnología en el sector agrícola, al asegurar que la producción nacional corre el riesgo de quedarse muy rezagada en el mercado regional.

    "Necesitamos con urgencia que se nos permita utilizar la biotecnología en el algodón, en el maíz y otros (...), porque estamos trabajando en desventaja con respeto a los países vecinos que tienen a disposición estas herramientas", dijo el presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y de la Confederación Agropecuaria Nacional, Julio Roda.

     "Nuestros rendimientos son cada vez menores con relación a los países que utilizan esta tecnología y corremos el riesgo de seguir quedando cada vez más atrás y más rezagados", complementó.

    En un acto que contó con parte del gabinete ministerial en el que se presentaron dos anteproyectos de ley en beneficio de los productores, Roda instó a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, a elaborar una estrategia conjunta, entre los productores y el Gobierno, para incrementar la producción de alimentos y otros productos con el uso de la biotecnología.

    "La oferta de alimentos ha superado ampliamente a la demanda durante esta gestión generando excedentes en maíz, sorgo, oleaginosas, arroz, azúcar, carnes y otros productos, y esto demuestra el compromiso de nuestro sector con Bolivia y también la capacidad que tenemos para incrementar la producción y superar ampliamente los límites del mercado interno", argumentó.

    El representante de la CAO aseguró que esa tecnología proporciona ventajas competitivas al sector agrícola alimentario, que puede potenciar -dijo- el desarrollo del país.

    En contrapartida, en Bolivia existen varios sectores que tiene una enorme preocupación por el ingreso de semillas genéticamente modificadas y rechazan la producción de alimentos denominados transgénicos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0