PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El Chaco chuquisaqueño empieza a sentir la sequía

21/09/2012 - 21:56:26

El responsable de la Unidad de de Prevención y Atención de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Gualberto Yucra, informó que las poblaciones del Chaco comenzaron a sentir las inclemencias de la sequía, que podría afectar en la producción de alimentos.

    "Según el último reporte que tenemos, Macharetí es una de los municipios más afectados por la sequía en el chaco chuquisaqueño, año tras año se presenta este problema y es recurrente, pero se empieza a sentir los efectos de la sequía que está perjudicando en la producción agrícola", señaló.

    Sin embargo, adelantó que el municipio de Macharetí, provincia Luis Calvo, emplea sus recursos económicos para contrarrestar los efectos de la sequía en coordinación con Defensa Civil, que desplazó dos carros cisternas de agua para el abastecimiento de agua a los pobladores y animales.

    Yucra dijo que ante esa emergencia, la Gobernación de Chuquisaca intervendrá la zona con más cisternas y otros recursos para atender los primeros efectos por la falta de agua.

    "Tenemos una partida específica para contratar cisternas, pero actualmente estamos atendiendo con cinco cisternas el servicio de agua en la zonas altas de la ciudad de Sucre y en el chaco chuquisaqueño con dos cisternas proporcionado por Defensa Civil", sostuvo.

    Asimismo, expresó que el Gobierno Municipal de Macharetí contrató dos carros cisternas más para atender esta primera contingencia, aunque aclaró que ninguna región del chaco chuquisaqueño se declaró en emergencia por el problema de la sequia.

    En esa línea, el consejero departamental, Oscar Rodas, de la bancada del Movimiento Al Socialismo, se trasladó hoy a la población de Macharetí con el propósito de confirmar las inclemencias que azota esa región.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoNi izquierda, ni derecha: quiero democracia

Ovidio RocaDescubrimiento del árbol

Humberto Vacaflor GanamMercosur electoral

Mensaje de fe

Hermano Pablo¿Dónde está Dios?

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0