PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 23 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno critica a EEUU por estrangular economía cubana

21/09/2012 - 19:17:52

El gobierno de Bolivia criticó el viernes el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba, desde comienzos de la década del 60, amparado en una "insostenible" inclusión de la isla en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

    "Con esta farsa se intenta amparar la aplicación de nuevas sanciones de persecución financiera, dirigidas a estrangular la economía cubana, vulnerando también los derechos del pueblo cubano", señala un comunicado de la Cancillería boliviana.

    Según La Habana, los daños del embargo económico estadounidense ascienden hasta el 2011 a "un millón de millones de dólares".

    El gobierno de Bolivia también considera que las investigaciones sobre "patrocinadores del terrorismo internacional" deben realizarse en espacios multilaterales en los que participen los estados investigados para que los informes tengan objetividad y adquieran credibilidad.

    La nota oficial subraya que ningún Estado puede adjudicarse la potestad de informar sobre este tema al resto del mundo.

    "Por las razones mencionadas, rechazamos enérgicamente la arbitraria e inaceptable decisión del Gobierno de Estados Unidos y demandamos la exclusión de Cuba de esa lista", sostiene esa nota.

    El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo el jueves que en el gobierno de Barack Obama se ha intensificado esa política hostil, con el aumento de las presiones contra otros países para que suspendan sus negocios con la isla y la persecución a las transacciones financieras internacionales.

    Durante la presentación simultánea con la misión permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en Nueva York, el jefe de la diplomacia cubana señaló que el bloqueo provoca sufrimientos, carencias y dificultades que alcanzan a cada familia, niño, mujer y anciano cubanos, y es el principal obstáculo para el desarrollo socioeconómico.

    Rodríguez informó además que el próximo 13 de noviembre la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas votará una vez más una resolución que promueve La Habana desde hace dos décadas y que pide el levantamiento de las sanciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaEligiendo entre democracia y socialismo corporativo cocalero

Mensaje de fe

Hermano PabloEl machismo y el SIDA

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0