PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 20 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Comisión parlamentaria viajará a Europa para denunciar violación a DDHH


21/09/2012 - 16:06:27

El diputado por Convergencia Nacional (CN), Adrian Oliva, anunció hoy en La Haya que en los próximos meses una comisión parlamentaria de Bolivia viajará a Europa para presentar denuncias sobre violaciones a los derechos humanos al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, el Parlamento Europeo y otros foros.

"Lo importante en este tipo de casos es que los delitos de lesa humanidad y las violaciones de derechos humanos no prescriben. Hoy o mañana, en Bolivia o en tribunales internacionales Evo Morales y su régimen tienen que responder por sus actos", afirmó el legislador.

El parlamentario que estuvo los días 19 y 20 de septiembre en la Haya y Bruselas visitó instituciones europeas para verificar el estado de la denuncia presentada por familiares de las víctimas contra el gobierno boliviano por el caso de la masacre del Hotel Las Américas.

Dijo que un grupo de parlamentarios en los próximos meses acudirá a este tribunal internacional para adherirse a la denuncia y coadyuvar en la realización de una investigación imparcial en este caso.

"Los bolivianos necesitamos saber la verdad y por sobre todo cuál fue la actuación de las autoridades bolivianas y su responsabilidad en la comisión de delitos de lesa humanidad", dijo.

Oliva se reunió en Bruselas con la eurodiputada Kinga Gal, miembro del Comité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, para exponer el caso boliviano y coordinar acciones futuras en este órgano legislativo.

"Existe conciencia de los problemas que atraviesa Bolivia por la violación de derechos humanos y la ausencia de independencia de los poderes públicos y por ende de las garantías para los ciudadanos en la justicia boliviana", concluyó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Ovidio RocaRecuperación de la democracia y resistencia civil

Humberto Vacaflor GanamEl diario que Gabo no tuvo

Norah Soruco de SalvatierraCódigo Minero y cooperativistas

Jimmy Ortiz SaucedoParagua para las empresas publicas

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0