PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 21 de septiembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaExpocruz 2014PolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: participar en el Censo 2012 es obligatorio

21/09/2012 - 13:20:35

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, recordó el viernes que la participación en el Censo de Población y Vivienda que se realizará el 21 de noviembre es "obligatoria", porque se trata de un mecanismo para saber "cuántos somos, quiénes somos" y distribuir recursos.

    "Si hay comunidades que no quieren (participar en el Censo) eso va en contra de la ley, porque es una medida obligatoria de ser cumplida, tanto que tiene hasta medidas restrictivas de circulación y eso sería un atentado contra el Estado, es un tema absolutamente legal", dijo en conferencia de prensa.

    En las últimas semanas dirigentes de algunas comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) manifestaron que el Ejecutivo prevé justificar, con los datos que obtenga en el Censo una reversión de tierras, para luego dotarlas a los campesinos, por lo que rechazaban su realización.

    Dávila indicó que "si no se realiza el Censo en una comunidad es que no existe", luego cuestionó cómo podría justificarse la provisión de recursos a dicha comunidad si no se sabe cuántos habitantes tiene y cuáles son sus características y servicios con los que cuenta.

    Sin embargo, acotó que no cree que haya alguna comunidad que se resista a participar en la encuesta nacional, porque se trata de hacerse registrar y "existir como pueblo en los papeles".

    Acotó que la realización del Censo es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno con apoyo internacional.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier Luzio¿Viejos...?

Ovidio RocaDe leyes, costumbres y caprichos

Norah Soruco de SalvatierraPropuestas ocultas

Humberto Vacaflor GanamNuestro referéndum

Carlos Federico Valverde BravoSobre aquello de legalizar lo que no se puede controlar

Susana Seleme AnteloCrimen y castigo

Mensaje de fe

Hermano PabloContaminación electromagnética

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0