PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 24 de octubre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

A cárcel de San Roque la primera imputada por caso racismo: Sucre

21/09/2012 - 10:05:00

El Tribunal de Sentencia del caso 24 de mayo de 2008 determinó el jueves por la noche la detención preventiva de la exfuncionaria de la Prefectura de Chuquisaca, Epifania Terrazas, en la cárcel de San Roque.

    La mayoría de los imputados por racismo y discriminación continuarán con detención domiciliaria.

     El Ministerio Público pidió la detención preventiva en la cárcel del ex dirigente cívico Jhon Cava, la exprefecta Savina Cuéllar, la ex alcaldesa Aydée Nava, los ex dirigentes universitarios Álvaro Ríos, Antonio Jesús, Jamil Pilco y Rodrigo Anzaldo.

    Ese hecho se remite al 24 de mayo de 2008, cuando grupos opositores al presidente Evo Morales humillaron a campesinos en la plaza principal de Sucre. / ABi

   Los campesinos, habían cercado primero la ciudad de Sucre y luego intentaban tomar las instituciones. Así se produjo lo que ahora llaman un caso de racismo y humillación de los campesinos.

   Erbol dice que Terrazas, una vez conocida la decisión judicial, señaló a los medios de comunicación que el pedido del Ministerio Público y la decisión del Tribunal de Sentencia, que determinó su detención, responden a un “accionar político”.

“Vamos a apelar, porque hemos desvirtuado las pruebas que presentó el Ministerio Público, estoy indignada, alguien tiene que pagar. Estoy con la frente alta y desde la cárcel vamos a defendernos”, expresó.
 
En la ciudad de Sucre, los familiares de los acusados por los hechos de racismo de hace cuatro años, reaccionaron entre lágrimas y alegría, pero los parientes de Terrazas manifestaron su molestia por la decisión judicial.

Según el reporte de Radio Aclo de la Red Erbol, un grupo de 50 personas, entre familiares y amigos de los acusados, se concentraron en la calle Kilómetro Siete y posteriormente se dirigieron a un negocio de licorería de Terrazas para "apoyar a sus seres queridos".

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Norah Soruco de SalvatierraLas metas de la democracia

Mauricio AiraBolivia y los Derechos Humanos

Mensaje de fe

Carlos ReyLo deja marcado en sus piernitas

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0