PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de abril 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzPaísMunicipalesMundoDeportes
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Anticipan cierre de Dircabi para que los bienes incautados pasen a Senape

21/09/2012 - 07:06:52

ERBOL.- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, anunció hoy el inminente cierre definitivo de la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados  (Dircabi), para que todo lo decomisado pase a tuición del Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape), dependiente del Ministerio de Economía.

Según lo reconoció la autoridad, muchos exfuncionarios se aprovecharon de los bienes incautados al narcotráfico, por lo que surge la necesidad de realizar auditorias previas al corte administrativo en Dircabi para determinar la cantidad exacta de inmuebles, vehículos, joyas y dinero decomisado en el país.

“Se tiene que hacer un corte administrativo y en ese corte administrativo se harán las auditorias correspondientes, eso es por supuesto (significa) cerrar cualquier institución (…) Nosotros proponemos y prevemos el cierre de Dircabi para que pasen los bienes al Senape”, afirmó Suxo.

Esta decisión surge, después de que el asambleísta departamental de Santa Cruz, Lucio Vedia, fue descubierto conduciendo en estado de ebriedad un vehículo incautado al narcotráfico.

Al respecto, la autoridad explicó que el Ministerio ya se notició del hecho y exigirá el esclarecimiento correspondiente para establecer responsabilidades.

“Ya nos hemos apersonado en este caso y lo que se tiene que dilucidar es bajo qué documentación se entregó un vehículo a Vedia, porque los bienes incautados pueden ser entregados en calidad de comodato (a instituciones del Estado no a particulares) Hay una normativa y habrá que ver si ella fue cumplida con el asambleísta”, aseguró.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Álvaro Riveros TejadaGesto de épica valentía

Marcelo Ostria Trigo¿Las mayorías siempre tienen la razón?

Ovidio RocaAnécdotas de polleras y sombreros

Gary A. Rodríguez A.Incremento salarial y preocupación

Alejandro A. TagliaviniEl delito solo se soluciona con libertad

Rodolfo FaggioniJuan XXIII y Juan Pablo II

Mauricio AiraControl y revisión vehicular

Rodolfo Mier LuzioLas FFAA cambian... Evo cumple

Mensaje de fe

Carlos ReySu decisión me hace sentir culpable

Carlos ReyLógica primitiva

OraciónOración para recibir a Cristo









¿Bolivia ganará demanda marítima ante La Haya?
NO
SI
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0