PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 28 de noviembre 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaEmpresaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipio cruceñoMundoVideos especialesDeportesCiencia y Tecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Piñera cree que Bachelet será candidata


20/09/2012 - 16:00:18
VOA.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, aseguró que cree que la ex mandataria Michelle Bachelet será candidata para volver a La Moneda.
 
En entrevista con el noticiario local 24 Horas, Piñera reconoció que Bachelet, quien gobernó en Chile entre 2006 y 2010, tiene "muchas posibilidades" si decide postularse a la presidencia en las elecciones de 2013.
 
"Yo creo que ella va a ser la candidata de la Concertación. Sin duda las encuestas muestran que es una candidata con mucha fuerza, con muchas posibilidades", aseguró Piñera.
 
Sin embargo, ante la pregunta del periodista, el presidente chileno negó que Bachelet sea "una candidata indestructible".
 
"Yo estoy seguro de que esta elección presidencial todavía es un libro abierto", dijo Piñera, dando a entender que a su juicio la carrera a La Moneda aún no tiene ganador.
 
Actualmente, la ex presidenta ejerce como directora ejecutiva de la o­nU Mujeres y, a pesar de no haber anunciado oficialmente candidatura alguna, permanece en la primera preferencia en varias encuestas respecto de quién debería ser el próximo mandatario en Chile.
 
En la más reciente encuesta del Centro de Estudios Públicos de Chile (CEP), publicada en agosto, Bachelet obtiene el mayor porcentaje de preferencias, un 50%, ante la pregunta "¿Quién le gustaría a usted que fuera la o el próximo presidente de Chile?".
 
El siguiente personaje en la lista de preferencias, el ministro Laurence Golborne, queda bastante más abajo, con un 9%.
 
La Concertación, conglomerado de centro izquierda al que pertenece Bachelet, tampoco ha declarado de forma oficial su nominación. Sin embargo, varios de sus integrantes han hablado públicamente de un eventual regreso de la ex presidenta.
 
Asimismo, varios políticos de la Coalición por el Cambio, actualmente en el gobierno, han dado por sentado que Bachelet será candidata.

Noticias Recientes de Mundo

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Rodolfo Mier LuzioEl Zingani registrado como chileno

Mensaje de fe

OraciónOración para recibir a Cristo



¿Fracasó la derecha en las elecciones?

No
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0