PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Gobierno: narcoaviones descienden en carreteras del país


18/09/2012 - 21:35:35

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, reveló que los narcotraficantes emplean carreteras y pistas clandestinas para el descenso de aeronaves con droga en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Pando y Beni

    "Los narcotraficantes hoy en el día están utilizando justamente el tráfico de drogas aéreo. Justamente se han trasladado al sector Apolo, estamos hablando del Parque Madidi, y todo el sector de lo que sería Cobija y parte del Beni", dijo.

    Cáceres sostuvo que los traficantes de droga se trasladaron a esas regiones por el denominado efecto 'globo' que surgió por el descubrimiento de esa actividad ilícita en Yapacaní (Santa Cruz) y Uyuni (Potosí), regiones donde se intensificaron los operativos y los controles antinarcóticos en ambas regiones.

    "Hoy en el día, por ejemplo, carreteras están utilizando en el sector de Yapacaní, de San Germán. Hemos detectado que carreteras son las que están utilizando como pistas", añadió.

    Dijo que los narcotraficantes escogieron lugares como los departamentos de Pando y Beni para que sus operaciones ilegales tengan un acceso cercano y fácil a Brasil.

    El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas dijo que por ese motivo se realizarán ajustes a la estrategia nacional de combate al narcotráfico sin perjudicar las tareas de las unidades de inteligencia y de élite que están detrás de los traficantes de droga.

    Asimismo, anunció que como parte de las nuevas acciones se elabora un anteproyecto de ley, a cargo del Ministerio de Defensa, para destruir las pistas clandestinas y el derribo de aviones sin autorización de vuelo.

    Finalmente, Cáceres mencionó que se toma previsiones por el hecho de que los productores de droga recurren cada vez más a operar en comunidades que no tienen accesos, ni puentes ni caminos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0