PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

El MAS califica de injerencia política el pedido de amnistía de la Iglesia


18/09/2012 - 21:30:09

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz, calificó el martes de injerencia política el pedido de la Iglesia Católica de amnistía para procesados políticos en Bolivia.

    El legislador consideró que la Iglesia "equivoca el paso" al demandar la amnistía para procesados por causas políticas, en alusión a que "muchas personas se sienten perseguidas por expresar un pensamiento disconforme con el proyecto político instaurado en el país, y lo más aberrante es que se utilice a la Justicia para tal cometido", argumenta el clero.

    "La Iglesia católica está equivocando el paso que en vez de acercar a Dios a sus feligreses y salvar almas se mete en temas políticos. Entendemos de la posición política que están asumiendo algunos pastores y miembros de la Iglesia que utilizando espacios religiosos tocan temas políticos", manifestó.

    En esa dirección, el legislador instó a la Iglesia preocuparse en temas religiosos y no inmiscuirse en temas políticos para servir como "portavoz de delincuentes".

    "Es algo lamentable que algunos pastores se metan en temas políticos que nada tienen que ver con la coyuntura", remarcó.

    A su turno, el diputado oficialista Luis Alfaro cuestionó el pedido de la Iglesia porque, a su juicio, denota, que el clero "no se preocupa de los pobres sino de ricos que robaron al país".

    "Esta fuera de lugar ese pedido porque pareciera que los obispos no conocen la realidad profunda del país", afirmó.

    Por su parte, el diputado de la opositora Alianza Social (AS), Wilman Cardozo, recomendó al Gobierno asumir el mensaje de la Iglesia y dar amnistía a supuestos perseguidos políticos.

    "Como opositores apoyamos totalmente el pedido de la Iglesia y esa iniciativa la vamos a plantear la próxima semana para que haya una amnistía política en Bolivia como se h hecho en varios países porque Bolivia también requiere de una tregua policiaca y judicial para restaurar el Estado de derecho en el país", dijo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Moira Sandoval CalvimonteBullying periodístico y otros nerviosismos

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Gary A. Rodríguez A.Sophia Calvo Aponte (In Memoriam...)

Marcelo Ostria TrigoEl cisne negro

Alejandro A. TagliaviniAssange, y yo (el no censurado)

Carlos Federico Valverde BravoCallado no saco nada; escribir, interpelar y decir es mejor

Rodolfo Mier LuzioEl síndrome vicepresidencial

Mensaje de fe

Hermano PabloEn una fiesta de bodas

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

OraciónOración para recibir a Cristo

¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0