PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 31 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Costas: todavía hay más del doble de los cocales permitidos por ley


18/09/2012 - 18:22:51

El Gobernador Rubén Costas dijo este martes que aún hay más del doble de hectáreas de coca permitidas por ley, pese a la leve reducción.

Dijo que seguramente el informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) “va a ser muy mal manejado”, aclarando que en el país sólo debería haber 12.000 hectáreas de cocales que se necesita para el ‘acullico.

Que los cultivos hubieran bajado de 32.000 a 27.000 hectáreas significa que aún hay más del doble de las permitidas”, señaló Costas y enfatizó que el saldo de la producción es destinada al narcotráfico, “todavía van a salir con que son eficientes”, cuestionó.

La primera autoridad subrayó que aún falta mucho para reducir las plantaciones a las 12.000 hectáreas que exige la ley y que por ello, lo que debe preocupar en el informe de la Unodc, es el incremento del narcotráfico.

“LA AMNISTÍA ESTÁ MUY DISTANTE”

Con respecto al pedido de la Conferencia Episcopal de una amnistía a los perseguidos políticos, Costas valoró la solicitud pero manifestó que “está muy distante de las esperanzas de los ciudadanos”.

“Una amnistía sería importante, pero tengo pocas esperanzas de que cale y sea escuchado”, señaló Costas, lamentando que en el país haya cientos de personas perseguidas y  amenazadas, como el caso de él mismo, su familia o algunos periodistas “a cargo de un gobierno dictatorial disfrazado de democracia que toma la justica para perseguir, suspender, exiliar, o sea, todo lo contrario de lo que se quiere con ese pedido de solidaridad humana”.

CASO VEDIA
En el caso del asambleísta Lucio Vedia, quien fue aprehendido en estado de ebriedad en una movilidad de Bienes Incautados y con placa falsa, el Gobernador hizo un cuestionamiento, “es a lo que nos tiene acostumbrados el MAS, es un ejemplo de cómo se usan los bienes del Estado; ya hubo otros casos como el de Santos Ramírez, robos en YPFB y escándalos”, señaló, por lo cual “ya hemos perdido la capacidad de asombro”.

En esta misma línea, la primera autoridad departamental pidió a Vedia que reconozca su falta y tenga una sentencia.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Gary A. Rodríguez A.Comercio de capa caída con Venezuela

Álvaro Riveros Tejada¡La concha del pollo!

Marcelo Ostria TrigoEl señor Muñoz y la demanda boliviana

Mensaje de fe

Carlos ReyLa importancia de sentirse amado

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0