PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 27 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Las FARC podrían pasar de terroristas a candidatos electorales


18/09/2012 - 18:04:45

VOA.- El Congreso colombiano anunció que impulsará una reforma política para hacer posible que los desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tengan participación política a través de nuevos partidos.

Según explicó durante rueda de prensa el presidente del congreso colombiano, senador Roy Barreras, la iniciativa busca garantizar "que el ejercicio de la oposición radical pero democrática no tenga amenazas por órganos de control o cortes que le coarten su capacidad de opinar, tiene que tener autonomía", reportó el diario colombiano El Tiempo.

El proyecto de reforma ya está radicado en la Cámara de Representantes del país suramericano y entró a segundo debate, donde ya cuenta con gran apoyo del gobierno.

"La reforma política implica las garantías para la oposición e inclusive la creación de partidos, así como el ejercicio de la democracia de los que ya están elegidos. (...) Hay que darle garantías a cualquier colombiano pacífico y democrático para que pueda accede a la democracia", precisó el senador Barreras.

La iniciativa, que ha generado polémica en algunos sectores políticos, busca atender a uno de los puntos de diálogo entre la guerrilla de las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, fijados tras una serie de conversaciones exploratorias que llevaron a un documento de acuerdo firmado el pasado 26 de agosto, en La Habana, Cuba.

No obstante, el presidente Santos fijó un plazo entre seis y ocho meses para alcanzar la paz; de lo contrario, el gobierno abandonaría las conversaciones con el grupo guerrillero.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Délmar MéndezHa nacido un nuevo monstruo: el elector boliviano

Armando Méndez MoralesEl sentido de la vida

Marcelo Ostria TrigoDebates de candidatos

Gary A. Rodríguez A.Cuando la ley es pareja nadie se queja...

Saúl Dávila TórrezDecapitando la información veraz

Álvaro Riveros TejadaForo de Sao Paulo en La Paz

Mensaje de fe

Hermano PabloCuando el infierno abrió su boca

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0