PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 21 de agosto 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Cooperativistas llegan a La Paz para marchar y asalariados en contramarcha


18/09/2012 - 11:09:46

Miembros de las 23 cooperativas afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) llegaron el martes a la ciudad de La Paz, para movilizarse en exigencia de la entrega de la veta Rosario a la cooperativa 26 de Febrero, en Colquiri, mientras que los asalariados anunciaron una "contramarcha".

    Artemio Mamani, representante de los cooperativistas de Potosí, en contacto con la red UNO, manifestó que la marcha fue planificada en el ampliado del 10 de septiembre, medida que también pretende lograr el cumplimiento del acuerdo suscrito por el Gobierno en agosto.

    "Un punto es que esta marcha será por la reivindicación del sistema cooperativo a nivel nacional", dijo.

    El lugar de concentración es la Ceja de El Alto desde donde los trabajadores del subsuelo tienen previsto avanzar por la avenida Naciones Unidas hasta llegar al centro de la urbe paceña.

    Entretanto, el ejecutivo del sindicato de los mineros asalariados de Colquiri, Severino Estallani, en contacto con la red PAT, anticipó que su sector, que mantiene una vigilia en la Federación de Mineros de Bolivia, saldrá en una "contramarcha", para defender esas instalaciones y dejar sentada su demanda de "nacionalización" total de Colquiri.

    Por su parte el ministro de Minería, Mario Virreira, en entrevista en la red Unitel, informó que el Gobierno trabaja para propiciar una reunión tripartita -asalariados, cooperativistas y Ejetivo- orientada a encontrar una solución definitiva al conflicto que se generó por la disputa de la veta Rosario.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Jimmy Ortiz SaucedoLa Constitución y El caballo del Corregidor

Mensaje de fe

Carlos ReyYo no lo amo tanto como él a mí

OraciónOración para recibir a Cristo



¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0