PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 29 de julio 2014 Contacto
InicioDestacadasEspecialesEconomíaPolíticaLa PazSanta CruzCochabambaPaísMunicipalesMundoVideos especialesDeportesTecnología
EspectáculosCuriosidadesArte y CulturaHoy EventosMujer
         

Murió Guillermo Fortún


15/09/2012 - 22:20:38

El ex ministro de Gobierno, Guillermo Fortún, falleció la noche de este sábado víctima de un paro cardiaco en la clínica Rengel de la ciudad de La Paz, confirmó a Erbol su hija, Ximena.

La ex autoridad de 73 años recientemente había sido internada a un nosocomio para una operación del corazón y en la actualidad se sometía a un proceso de recuperación post ambulatorio.

Fortún fue acusado de utilizar arbitrariamente recursos del Estado, durante la gestión presidencial de Hugo Banzer Suárez, en su calidad de Ministro de Gobierno.

“Falleció con un infarto.  Así ha sido el destino, se ha ido. Ahora le vamos a llevar a la casa para velar sus restos y recién el día lunes  estimo que vamos a proceder con el entierro”, indicó con lágrimas en los ojos.

Sus familiares más cercanos estuvieron a su lado al momento del deceso y “lo único que deseaba era un país con verdadera la libertad, sin odio ni división”, dijo su hija.

“Aquí estábamos charlando con mi mamá, mi hija y con él, poco después le dio un paro cardiaco violento y se nos ha ido. No ha resistido su cuerpo, ha sido mucho sufrimiento. Su deseo era la libertad para su país, eso era lo único que él quería. Una libertad sin tanta maldad, odio y división. Eso era lo que él soñaba”.

Respecto al proceso penal que el actual gobierno le instaló, su hija aseguró que la ex autoridad siempre fue inocente y estaban “esperando el juicio para demostrarlo”; sin embargo, lamentó que con el retraso de la actual justicia no se pudo llegar a esa instancia.

Sus restos serán velados en su domicilio particular de la zona sur y las exequias fúnebres se cumplirán el lunes 17 de septiembre.

Hombre fuerte de Banzer

Guillermo Fortún Suárez fue uno de los fundadores del desaparecido Acción Democrática Nacionalista, participó en el gabinete ministerial de Banzer, anteriormente ya había sido diputado y presidente del ex Banco del Estado.

El año 2010 fue candidato a la Alcaldía Municipal de La Paz. En plena campaña fugó a Perú, para evitar su detención por una denuncia de manejo irregular de la partida de gastos reservados, cuando ejerció la titularidad del Ministerio de Gobierno.

“Hoy el gobierno del Estado Plurinacional, profundizando las odiosas divisiones sociales, abusando del poder, está condenando inocentes, cambiando las leyes para perseguir ciudadanos, para castigar por el solo hecho de no comulgar con la violencia ni con el odio de clase. Pido perdón de Dios, para los verdugos de la democracia y justicia para los inocentes”, había escrito el 27 de marzo de 2010, cuando abandonó el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

DATOS

Opinión

Susana Seleme Antelo¡Sordos!

Armando Méndez MoralesLas economías de La Paz y Santa Cruz

Dante N. Pino ArchondoLas encuestas piden debate

Humberto Vacaflor GanamEmbrollo de la coca

Mensaje de fe

Carlos ReyEl hombre, el muchacho y el burro

Hermano PabloEl diablo de los musulmanes

OraciónOración para recibir a Cristo









¿El MAS ganará las elecciones nacionales?
SI
NO
Ver Resultados





Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2014
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0